Inicia proceso para que el GEB adquiera el 100% de las acciones de Elecnorte

Foto: Grupo de Energía Bogotá (GEB)

El Grupo Energía Bogotá S.A. (GEB) suscribió un contrato de compraventa de acciones, con los fondos gestionados por Ashmore Management Company, para adquirir su participación accionaria en Elecnorte S.A.S., correspondiente al 100% de las acciones de dicha sociedad. Lea más de energía.

Vale mencionar que Elecnorte es una sociedad que fue seleccionada bajo la Convocatoria Pública Upme STR 06-2016 para el diseño, construcción, administración, operación y mantenimiento de una línea de transmisión del Sistema de Transmisión Regional con una longitud aproximada de 138,3 kilómetros en La Guajira.

Recomendado: 25 años de alianza GEB – Enel: estas son las inversiones para los próximos 3 años

El activo se compone de dos líneas de transmisión del Sistema de Transmisión Regional que operan en un nivel de tensión de 110 kV, cuya localización es la siguiente:

El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de los términos y condiciones establecidos en el contrato de compraventa de acciones. Hay que decir que el GEB mantendrá informado al mercado sobre los avances del cierre de la transacción.

         (i)  76,51 km entre las subestaciones de Riohacha y Maicao

(ii) 61,79 km entre las subestaciones de Riohacha y Cuestecitas, así como las bahías de conexión en las subestaciones mencionadas

En otras noticias destacadas recientemente sobre el GEB, vale recordar que en el mes de marzo esta compañía, junto con ISA, fue una de las interesadas ​​en adquirir las líneas de transmisión de energía puestas en venta por la canadiense Brookfield Asset Management en Brasil.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias