Rebalanceo MSCI Colcap: así quedaría índice colombiano para junio de 2022

Premercado | Bolsas globales cerrarán el año sin mayores cambios a pesar de ómicron; petróleo cae
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Casa de Bolsa presentó un informe sobre el próximo rebalanceo del índice MSCI Colcap y los cambios que espera al respecto cuando este se dé el 31 de mayo, en línea con los índices MSCI en el mundo. Ver más noticias de Mercado

La canasta preliminar sería publicada este 18 de mayo, nueve días hábiles previos a la fecha del rebalanceo, en tanto que entrada en vigor de la canasta definitiva está programada para el miércoles 1 de junio de 2022. En línea con la metodología de índice, en esta edición no deberían presentarse adiciones ni eliminaciones.

En cuanto a la tercera OPA por Grupo Sura, no se presentarían cambios en el cálculo del flotante, dado que la metodología para este tipo de eventos establece que se aproxime al siguiente 5%, por lo cual no se evidenciarían variaciones significativas en la ponderación de la especie dentro de la canasta.

En cuanto a la OPA aún vigente por Nutresa, esta se declaró desierta el 16 de mayo.

Recomendado: Tercera OPA por Nutresa finalizó: Gilinski no aceptó oferta y se declaró desierta

Teniendo en cuenta esto, Casa de Bolsa especificó algunos movimientos leves que podrían darse:

-La recomposición contemplaría para Grupo Bolívar los flujos de compra más relevantes, estimando flujos compradores equivalentes a $4.822 millones, seguida de Bancolombia ordinaria, con flujos de aproximadamente $3.952 millones.

-Por su parte, las acciones de bvc, Promigas y PF Grupo Argos serían aquellas que presentarían una mayor ejecución promedio, al contener flujos de compra por $1.688 millones, venta por $3.706 millones y compra por $2.776 millones, equivalentes a 8,8, 7,6 y 6,5 días de operación, respectivamente.

-Por el lado de flujos vendedores, resaltan Nutresa y Grupo Sura, las cuales, presentarían montos cercanos a los $20.281 millones y $5.697 millones, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias