Cajeros multifuncionales ganan terreno en Colombia como tecnología sin contacto

Desde el pago de citas médicas, pasando por retiro de subsidios, los cajeros multifuncionales son un adelanto de la tecnología sin contacto, dice Ezytec.

Cerca del 80% de los colombianos cuenta ya con al menos un producto financiero formal. En esta era de la transformación digital de la banca, los cajeros multifuncionales, como los desarrollados por Ezytec se convierten en una alternativa al alcance de empresas. Vea más en noticias empresariales.

Luego del coyuntural año 2020 y la pandemia, las personas se vieron obligadas a usar otros medios de pago donde se evite el contacto personal y/o con efectivo, por eso los cajeros multifuncionales se presentan como la mejor solución de tecnología no contacto, facilitando la vida de los usuarios y mejorando su experiencia al comprar o pagar productos y servicios.

Una solución tecnológica, que Hugo Cortés, CEO de la única firma colombiana de Ingeniería con acreditación de calidad en diseño, desarrollo, soporte y comercialización de sistemas automatizados de parqueaderos y cajeros electrónicos multifuncionales, Ezytec, afirma “es ideal para optimizar todo tipo de procesos transaccionales, recaudo e interacción con clientes, al ser capaces de recibir cualquier tipo de medio de pago, entregar dinero, atender solicitudes y realizar trámites”.

Transacciones en tiempos récord

Es así como la solución tecnológica de Ezytec, Smart Payment, permite a los usuarios realizar transacciones en menos de 40 segundos; optimizando a su vez, el tiempo en atender solicitudes y facilitar trámites, sin largas filas ni esperas; mejorando el servicio al cliente, brindándoles seguridad y agilidad en sus procesos transaccionales, trámites y consultas al ser un proceso autogestionable. 

En cuanto a las empresas, este tipo de tecnología además de reducir costos de operación y personal; permite sustituir procesos manuales, ofreciendo la posibilidad de integrarse con medios de pagos digitales, logrando de esta manera acelerar el tiempo de ejecución de tareas y eliminando posibles errores humanos que pueden cometerse, en especial en el recaudo de dinero (como el riesgo de billetes falsos), funcionando 24/7.

Recomendado: Clientes confiarán más en su empresa si aumenta seguridad online

Además, de contar con puntos de recaudo automático que les permite monitorear en tiempo real transacciones, arqueos y cargas del cajero, evitando descuadres, por lo que no habrá que hacer cierres de caja.

Aliados estratégicos de cajeros multifuncionales

Solamente en Colombia, según cifras de Ezytec, obtenidas con base a sus aliados estratégicos como Brinks, Compensar, Colsubsidio, Transmilenio y Metro de Medellín que ya usan su solución Smart Payment, un 42% de empresas del sector salud utilizan cajeros multifuncionales para el pago de citas médicas y exámenes, recaudo de cuota moderadora, retiro de subsidios, etc., seguido de un 16% del sector seguridad y transporte de valores, 11% transporte y telecomunicaciones y un 5% en el sector educativo, restaurantes, banca y gasolineras. 

El objetivo de Ezytec para el 2022, es ampliar su cobertura a países en Latinoamérica y Europa, con un monto de facturación entre $35.000 y $40.000 millones. Con esto se espera conquistar y diversificar nuevos mercados, gracias a la consolidación de acuerdos, alianzas y trabajo mancomunado con empresas europeas de alto reconocimiento que no solo amplían su oferta actual, sino que complementan su modelo de negocio.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias