Producto Interno Bruto en Colombia, se ubicó en el 8.5%

En el Mercado de Renta Variable internacional el Standard and Poor 's tuvo una semana negativa, con caídas hasta el 5% durante el mes de mayo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Ibarra Chief Experience Officer en tyba realiza un breve análisis de lo que sucedió en los mercados financieros durante la semana.

Para comenzar, el Mercado de Renta Fija Internacional presentó resultados positivos debido a la caída de ocho puntos básicos de los tesoros a diez años. Por su parte, el Mercado de Renta Fija Nacional tuvo una semana negativa, con caídas en el precio de los TES a 10 años, ubicándose en tasas del 11.5%. 

El dato relevante de la semana fue el crecimiento en Colombia, salió el PIB, el cual se ubicó en el 8.5% para el primer trimestre de 2022, jalonado principalmente por tres sectores: el sector comercio, el sector industrial y actividades artísticas. 

En el Mercado de Renta Variable internacional el Standard and Poor ‘s tuvo una semana negativa, con caídas hasta el 5% durante el mes de mayo. Por último, en el Mercado de Renta Variable Nacional, el índice MSCI Colcap tuvo una semana de caídas de alrededor del 5%.

Para conocer más de tyba, ingresa a:https://tyba.com.co/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias