Vuelos por ocio y negocios a nivel mundial por encima de registros de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una nueva investigación del Mastercard Economics Institute revela que las reservas de vuelos por ocio y negocios a nivel mundial superan los niveles anteriores a la pandemia, mientras que el gasto en cruceros, autobuses y trenes presenta grandes mejoras en 2022. Vea más en noticias empresariales aquí

El informe Travel 2022: Trends and Transitions, presenta información crucial de 37 mercados sobre el estado global de los viajes en este período post-pandemia.

Según el análisis del Mastercard Economics Institute, si las tendencias continúan como ahora, en 2022 volarán en América Latina y el Caribe aproximadamente 120 millones más de pasajeros de los que volaron en 2021.

Basado en un análisis de datos públicos de viajes, así como en las ventas acumuladas y anónimas de la red de Mastercard, el informe hace hincapié en los elementos centrales de los viajes.

A finales de abril, las reservas mundiales de vuelos por ocio superaron los niveles de 2019 en un 25%.

Además, las reservas globales de vuelos de negocios superaron los niveles previos a la pandemia por primera vez en marzo de este año.

En América Latina y el Caribe, los viajes de corta distancia se recuperaron del todo para comienzos de 2021, y los de larga distancia aún tienen que recuperarse por completo.

El gasto global en cruceros aumentó 62% desde enero hasta finales de abril, aunque sigue estando por debajo de los niveles de 2019.

Los autobuses han vuelto a los niveles anteriores a la pandemia, mientras que los trenes se mantienen un 7% por debajo.

Los viajes en automóvil conservan su encanto, con el gasto en peajes y alquiler de carros aumentó casi un 19% y un 12%, respectivamente.

El gasto en experiencias está ahora un 34% por encima de los niveles de 2019; las áreas que registran los mayores aumentos son los bares y discotecas 72%, los parques de atracciones, museos, conciertos y otras actividades recreativas 35%.

“La resiliencia del consumidor para volver a la normalidad y recuperar el tiempo perdido nos hace creer que la recuperación seguirá su curso, aunque haya baches en el camino”, señaló Bricklin Dwyer, economista jefe de Mastercard y director del Mastercard Economics Institute.

Recomendado: Directores de empresas en Colombia se recuperan de pandemia

Apoyo integral a los viajeros y al sector turístico

Mastercard respalda con tranquilidad, conveniencia y valor a los consumidores y las empresas de todos los tamaños en su retorno a los viajes. Ya sean de larga o corta  distancia, los titulares de tarjetas de consumidor, corporate y T&E tienen acceso a una creciente lista de programas, plataformas y asociaciones.

Mastercard Travel & Lifestyle Services ofrece servicios de planificación de viajes, promociones, reservaciones, garantías y asistencia de conserjería las 24 horas del día. Durante su estadía en destino, Priceless.com ofrece a los viajeros acceso a experiencias únicas, beneficios y ofertas como Mastercard Travel Rewards.

Para los viajeros de pequeñas empresas, Mastercard Easy Savings ofrece descuentos y poder de compra en proveedores de servicios de negocios digitales, restaurantes de alta cocina, tiendas y hoteles internacionales.

Mastercard también está comprometida con ayudar al sector turístico global a recuperar y dar la bienvenida a los viajeros a través de una serie de servicios, desde el análisis de mercado y datos frecuentes que explican las nuevas tendencias hasta soluciones de marketing y estrategias de engagement que impulsen la lealtad a la marca y potencian las reservaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias