En Colombia se abren 50.000 cupos para Jóvenes en Acción: ¿cómo acceder?

Foto: crédito a Prosperidad Social.

El Departamento de Prosperidad Social de Colombia dio a conocer que abrió 50.000 nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción.

De acuerdo con la entidad, el proceso de inscripciones comienza este lunes 23 de mayo y está abierta la inscripción hasta noviembre de 2022, aclarando que pueden inscribirse estudiantes de universidades públicas, del Sena y de otras entidades aliadas.

“Estos 50.000 cupos se suman a una ampliación histórica de la cobertura poblacional, anunciada en el Plan Nacional de Desarrollo. La entidad sobrepasó la meta desde 2021, al haber vinculado a más de 500.000 nuevos participantes a Jóvenes en Acción”, dijo el Departamento de Prosperidad Social.

Hay que tener en cuenta que la convocatoria está abierta para jóvenes entre 14 y 28 años, bachilleres de media vocacional (grado 11), que no tienen un título profesional universitario y además se encuentran en alguna de las bases de focalización poblacional.

Así se debe hacer el registro en Jóvenes en Acción

“Los cupos no tendrán ninguna distribución por municipios. Es una bolsa general para todo el país que se distribuirá de manera equitativa entre los 78 convenios con las instituciones de educación superior, el Sena y las otras entidades aliadas”, dijo Pierre García Jacquier, director encargado de la institución.

Los jóvenes interesados, recuerda Prosperidad Social, deben llevar a cabo el prerregistro accediendo al portal de manera virtual, y diligenciando un formulario que posteriormente le genera una clave de acceso al Portal de Jóvenes en Acción. Al tiempo que se debe cargar la documentación básica: documento de identidad y diploma de bachiller.

Recomendado: Colombia: Inicia segundo ciclo de pagos de Jóvenes en Acción en 2022

Hay que tener en cuenta que la entrega de los incentivos comienza cuando sean verificados los compromisos solicitados por el programa, este proceso se hace mediante una notificación para informar si el aspirante cumplió con los requisitos para vincularse.

“Es, además, un programa que tiene evaluados y medidos los efectos positivos y significativos en el acceso y permanencia en la formación académica de los jóvenes en el país, a través de las transferencias monetarias y habilidades para la vida”, concluyó García.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias