En Colombia, casi 80% de las personas ha escuchado hablar del metaverso

El estudio Expedia22 de la firma de investigación de mercados, Brandstrat, reveló que en Colombia el conocimiento sobre el metaverso viene avanzando contundentemente, pues alrededor de 80% de las personas ya ha escuchado hablar sobre este tema.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El estudio Expedia22 de la firma de investigación de mercados, Brandstrat, reveló que en Colombia el conocimiento sobre el metaverso viene avanzando contundentemente, pues alrededor de 80% de las personas ya ha escuchado hablar sobre este tema.

A pesar del progreso, 20% de los encuestados manifestó aún desconfianza con esta experiencia y 50% dice estar preocupado por los impactos de los servicios tecnológicos sobre el medio ambiente. Lea más Noticias Empresariales.

En relación a lo anterior, Paolo Miscia, especialista en temas digitales y director del estudio, aseguró que actualmente en el mundo hay tres factores que están impulsando el desarrollo de este concepto.

En primer lugar, el blockchain que ha permitido el aumento de la confianza digital a través de una tecnología de bloques que evita cualquier copia dentro de los sistemas.

Recomendado: Así es la percepción en Latinoamérica sobre el Metaverso

“Asimismo, el Covid-19 permitió el acercamiento del planeta a todo tipo de experiencias digitales acercándonos cinco años a las tecnologías del futuro. Y finalmente, que el metaverso parte de una guerra de plataformas que avanzan en este concepto”, señaló el experto.

En el país, 90% de quienes respondieron la encuesta aseguraron que juegan en su móvil, computador o consola más de dos horas. Asimismo, 11% considera que sus pertenencias digitales son igual o más importantes que las físicas.

“Nuestros clientes ya se están moviendo hacia la nueva internet: ahora podrán tomar decisiones más certeras sobre qué hacer y cómo hacerlo”, comentó Rafael López, fundador y gerente general de Brandstrat.

Y es que como se sugiere en la investigación, el metaverso puede definirse como un paso de lo digital en nuestras vidas a una vida completamente digital.

Cabe resaltar, además, que entendido culturalmente es una nueva manera de hacer todo, “no es un canal de ventas online o un medio de comunicación”.

Otros hallazgos

Expedia22 expuso la relevancia del metaverso como gestor de interacciones sociales y relacionamiento, ya que particularmente en Colombia 62% personas juega en línea con otros.

“Entre quienes ya han comprado ropa o muebles online, hay una gran disposición al uso de aplicaciones de Realidad Aumentada, más del 60% estaría muy interesado en probarlas”, se lee en la investigación.

Finalmente, en cuanto al acercamiento económico, 14% de encuestados afirmó haber comprado o utilizado criptomonedas y 6% NFTs (Non Fungible Tokens).

Además, pese a que a la mitad de los encuestados no le gustaría un mundo sin dinero en efectivo, 73% ya usa monedero o billetera digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias