MOVii, fintech de Colombia, es galardonada en los Premios SIA 2022

MOVii fue ganadora de los Sustainable Investment in Action (SIA 2022), de su categoría ‘Condiciones de vida + Integración social’.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

MOVii fue ganadora de los Sustainable Investment in Action (SIA 2022), de su categoría ‘Condiciones de vida + Integración social’.

El sector de las Fintech está en repunte, apuesta por mantener un crecimiento del 39% en lo corrido de 2022, según la entidad Colombia Fintech. Vea más noticias empresariales.

Sin embargo, Colombia aún ocupa el cuarto puesto a nivel mundial en desigualdad financiera y el segundo en Latinoamérica después de Brasil. MOVii, la billetera digital y fintech colombiana, entendió esta oportunidad de mejora y nació para democratizar los servicios financieros del país a través de tres pilares fundamentales: gratuidad, al alcance de todos y productos simples y fáciles de manejar a través de dispositivos móviles; de esta forma les dio a sus usuarios una nueva solución financiera dejando atrás los rechazos que habían tenido en las bancas tradicionales. 

Sumado a ello, crearon un producto que puede contribuir, justamente, a brindar herramientas a esta población casi descartada. MOVii no solo es su puerta de entrada al sistema financiero, sino también se está convirtiendo en una plataforma que permite ahorrar, aprender a manejar asertivamente las finanzas y mejorar la calidad de vida. 

Recomendado: Llegada de Galileo a Colombia aportará crecimiento a fintechs

Respaldo a una manera de revolucionar el sistema financiero

Al ver el impacto en la sociedad se ha convertido en un referente de inclusión financiera en el mercado internacional. Como muestra de eso, fue seleccionada como la ganadora de los Sustainable Investment in Action (SIA 2022), de su categoría ‘Condiciones de vida + Integración social’. Estos premios son una iniciativa producida por SKILLS, diseñada para brindar reconocimiento, compromiso y apoyo financiero a proyectos de impacto liderados por inversores europeos. 

“Usar la tecnología para democratizar los servicios financieros, empoderando a muchas personas y comercios al incluirlas en la economía digital nos hará una mejor sociedad, esta es la razón para la cual fue creada MOVii”, resalta Hernando Rubio, CEO de la compañía. En otras palabras, este galardón es una muestra de cómo la Fintech colombiana está siendo un ejemplo gracias a que ha logrado revolucionar el sistema financiero al facilitar que las personas paguen y usen su dinero digitalmente. 

Sin lugar a dudas, estos eventos son una oportunidad excepcional para involucrar a una amplia audiencia y mostrar ejemplos inspiradores de inversión e impacto en el mundo. De esta manera, cada año se seleccionan determinados proyectos que se ajustan a diferentes categorías que abarcan los ODS de las Naciones Unidas. 

De esta manera, la inclusión financiera, dignifica, hace visibles a los invisibles y mejora significativamente la calidad de vida de quienes más lo necesitan. “Seguimos creciendo y queremos transformar la banca ofreciendo una solución fácil y útil a las personas sin generar costos adicionales. Estamos llegando a todo el país y eso nos motiva para seguir innovando y brindando nuevas soluciones. Hoy nos sentimos orgullosos de tener usuarios desde San Andrés hasta el Amazonas, pero no nos detenemos en la misión de seguir ampliando la red para tener una cobertura de todos nuestros servicios para todas las regiones colombianas”, concluye Rubio. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias