Cube Ventures abre convocatoria para impulsar 60 emprendimientos en Latinoamérica

Se abre la convocatoria al Global Student Entrepreneur Awards para emprendedores
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Bajo la premisa de seguir aportando al ecosistema emprendedor y democratizar las oportunidades en Latinoamérica, Cube Ventures abre convocatorias para su cuarta edición del programa de aceleración. Vea más noticias empresariales

El programa busca las mejores ideas de base tecnológica para llevarlas al siguiente nivel mediante un programa de 20 semanas en las que los emprendedores reunirán herramientas, conocimiento, y conexiones con el ecosistema emprendedor regional para salir adelante.

“Somos la primera entidad en apostarle a las ideas, creemos en los equipos sólidos y en la capacidad y potencial de los proyectos de alto valor, y los números respaldan nuestra esencia. Asimismo, las empresas que ya estaban facturando al entrar al programa de aceleración ahora tienen un 229% de crecimiento, y el 38% de todos nuestros emprendimientos ha logrado levantar capital. Por esas y muchas razones más hoy le abrimos las puertas a todos los emprendedores de base tecnológica que quieran materializar su sueño, motivándolos para que se inscriban y puedan hacer parte del progreso”, afirmó Santiago Rojas Montoya, cofundador y managing director de Cube Ventures.

A partir de la construcción y práctica de pitch, talleres grupales, charlas, monitoreo semanal, acompañamiento y asesoría por los más de 80 mentores destacados en la industria tecnológica y emprendimiento, los emprendedores podrán generar estructura, metodologías y experiencias para explotar sus conocimientos y desarrollar aquellos saberes que ya tienen identificados.

Recomendado: Siga estos 4 consejos para emprender de una vez por todas

Así mismo, los participantes podrán adquirir herramientas para potencializar sus empresas, fortalecer los frentes de inversión, generar relaciones y estrategias, e identificar los diferentes mecanismos de financiamiento que hay en el mercado para tomar decisiones inteligentes y tendrán la oportunidad de realizar networking con fondos de inversión, family offices y ángeles inversionistas.

“Reconocemos la importancia del talento, del potencial de trabajo desde sus primeras etapas, y trabajamos de la mano de todos los emprendedores de base tecnológica de América Latina que al igual que nosotros buscan impactar positivamente la vida de millones de personas y lograr un cambio en la sociedad, brindado herramientas necesarias para que estas ideas se vuelvan una realidad que generan empleos, impulsan la igualdad y traen bienestar a la región. Una muestra de lo anterior es la representación femenina que Cube Ventures aporta al ecosistema emprendedor, siendo un 23% de las cofundadoras pertenecientes a este género. Vamos generando cambios y abriendo oportunidades, siendo esta convocatoria un paso más para lograrlo”, concluyó Lina María Cuervo, cofundadora y managing partner de Cube Ventures.

Inscripciones al programa

Los emprendedores interesados en iniciar para acelerar su negocio y hacer parte del programa de acompañamiento que cuenta con una duración de 20 semanas, pueden inscribirse hasta el 24 de junio de 2022.

Los criterios de participación son contar con un componente tecnológico presente en la propuesta de valor, tener un equipo conformado por al menos tres personas, y estar ubicado o tener sede en América Latina.

No es necesario contar con ventas previas, capital externo o tener un MVP (Producto Mínimo Viable).

Sin embargo, se reconocerán las habilidades de emprendimiento previas, ejemplo proyectos universitarios, y suma como valor agregado si el fundador tiene conocimiento B1 en inglés.

Serán 60 emprendimientos elegidos para hacer parte del programa y de ellos solo 30 lograrán graduarse contando con el derecho de presentarse ante inversionistas de alto nivel en el Demo Day. Asimismo, los finalistas otorgarán el 5.5% de las acciones a la aceleradora.

Acá encontrará el Enlace de aplicación a la 4ta convocatoria

Finalmente, en el marco del programa de aceleración, Cube Ventures en alianza de iNNpulsa desarrollarán un espacio de socialización para los emprendedores con el objetivo de exponer su idea de negocio e intercambiar conocimientos. El evento se llevará a cabo el martes 31 de mayo a las 3:00 p.m. de manera virtual por la plataforma Zoom y será con previa inscripción.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias