Finaktiva presenta nueva línea de confirming para empresas en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Dado el impulso que recibe Radian para apoyar la sostenibilidad y crecimiento de las pymes en Colombia, Finaktiva desarrolló un nuevo producto de confirming.

La facturación electrónica en Colombia ya es un hecho establecido dentro del ecosistema empresarial, teniendo en cuenta, que la última Reforma Tributaria la incluyó como una obligación legal que deben cumplir las empresas. De esta manera, la plataforma de Radian, le permite a las compañías administrar el registro, consulta y trazabilidad de las facturas electrónicas de venta como título valor. Vea más noticias empresariales.

Y lo que para muchos fue en principio un tema impositivo y de total desconocimiento, al día de hoy, se puede decir que es un factor que va a aportar valor a las empresas, ya que les facilitará acceder a diferentes alternativas de financiación por medio de herramientas como el factoring o confirming, con la que obtendrán una mayor liquidez para cumplir con sus obligaciones o crecer durante el 2022.

En el marco de este panorama y con el objetivo de seguir democratizando estas herramientas financieras para las empresas en Colombia, Finaktiva, la fintech experta en servicios financieros digitales, lanzó una nueva línea de confirming, este es un instrumento financiero que le permite a las compañías gestionar las cuentas por pagar a sus proveedores, financiarlas, ganar descuentos u obtener días adicionales para el pago de las mismas.

Esta solución le ayuda a las empresas a obtener capital de trabajo, mejorar sus indicadores de cuentas por pagar y dispersar sus pagos a tiempo en el marco de la ley de plazos justos. Además, de los recursos de financiación ofrecidos por Finaktiva, las empresas podrán acceder al ecosistema multi fondeador disponible en Libera By Finaktiva que cuenta con más de 18 instituciones financieras que complementan las ofertas de liquidez.

Recomendado: Colombia: conozca la forma cómo las empresas deberán recibir las facturas electrónicas

Ventajas del confirming para las empresas

Pablo Santos, CEO de Finaktiva, resaltó el hecho de que están desarrollando un producto que simplifica las operaciones a la hora de dispersar y gestionar el pago a los proveedores. “A su vez, las organizaciones obtienen otros beneficios como optimizar el 4×1000, un esquema de capital de trabajo que no genera reportes de endeudamiento y,  gracias a que estamos conectados con Radian, existe una gestión administrativa mucho más ordenada y de mayor certeza jurídica”.

Las empresas que quieran acceder a este producto lo pueden hacer de una manera  sencilla, ya que tan solo deben registrarse en: finaktiva.com y acceder a la línea de confirming . De esta manera, la fintech se encargará de evaluar la necesidad y otorgar los cupos si cumple con todos los requisitos.

Si algo es claro, es que la facturación electrónica a través del Radian, en conjunto con la democratización de herramientas como las de factoring y confirming, serán una solución para la inclusión financiera de estas empresas, brindar  soporte financiero y de prevención del riesgo operativo en estos momentos, en donde el país, aún está en un proceso de reactivación económica.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias