Ley seca Colombia: piden que medida empiece el sábado 28 de junio a las 6 p.m.

Imagen tomada de: labuenacheve.com

En un comunicado dirigido al ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) pidió que la implementación de la ley seca previa a las elecciones presidenciales de este domingo comience el sábado desde las 6:00 p.m.

Y es que el martes desde Arauca el Ministerio anunció que la medida regirá en todo el territorio nacional desde el sábado 28 de mayo a las 4:00 p.m., hasta el lunes 30 de mayo a las 12:00 m.

Es decir, el inicio de la medida sería dos horas antes de lo que regularmente se plantea para las jornadas electorales en Colombia. Lea más Noticias Políticas.

Según la carta firmada por Camilo Ospina, presidente de la agremiación, la mayor preocupación es que el sábado a las 2:00 p.m. se desarrollará un evento internacional de gran importancia que activaría fuertemente los comercios del país: la final de la Champions League.

Recomendado: Ley Seca en Colombia inicia este 28 de mayo desde las 4:00 p.m.

“Dicho partido, con posibilidad de alargue y posibles penaltis, haría que este acontecimiento no se viva de la mejor forma ni tenga los beneficios positivos para todos”, dijo el empresario.

En consecuencia agregó que “siendo conocedores de la trascendencia del proceso democrático que se avecina este fin de semana, y reconociendo que usted es garante de las libertades individuales y económicas, nos permitimos solicitar la reconsideración de dicha hora de inicio para las 6:00 p.m.”.

Hay que destacar, además, que en el evento deportivo entre dos grandes equipos de talla mundial participará Luis Díaz, jugador colombiano, por lo que el evento es más cercano aún como se sugiere en la comunicación del gremio.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias