Colombianos implementan soluciones digitales para mejorar el sistema de salud

El Movimiento Salud 2030 trabaja actualmente con 6 emprendedores colombianos para cocrear dos soluciones desarrolladas de manera colaborativa

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Movimiento Salud 2030 trabaja actualmente con seis emprendedores colombianos para cocrear e implementar dos soluciones desarrolladas de manera colaborativa, para mejorar el sistema de salud en el país mediante un mejor acceso a la prestación de los servicios, la continuidad en la atención, la interconexión entre los prestadores de salud y la recopilación de datos del paciente. Vea más noticias empresariales aquí

Con estas soluciones se espera ayudar a más de dos millones de pacientes  de enfermedades cardiovasculares, diabetes y epilepsia en Colombia.

Próximamente iniciarán la fase de piloto, que ya se encuentra en testeo, en las ciudades de Cúcuta, Bogotá y Barranquilla, de la mano de sus aliados implementadores como el Instituto Roosevelt, Fundación Santa Fe, Salud Social IPS, Promonorte IPS, Coosalud y Promocosta IPS.

Es de resaltar que el Movimiento Salud 2030, un grupo liderado a nivel global por Roche y el Copenhagen Institute for Future Studies, reune a los líderes del sector salud, gobierno y sector privado con el fin de identificar sinergias, hacer alianzas estratégicas y promover proyectos de emprendedores y profesionales para desarrollar soluciones innovadoras y facilitar el acceso a la salud en los países donde está presente.

Recomendado: Gobierno espera 240.000 subsidios para compra de vivienda nueva en Colombia

Soluciones digitales

Con el fin de ayudar a que los países tengan poblaciones más sanas, el Movimiento Salud 2030 creó con los emprendedores colombianos dos soluciones digitales: Cliniclic, desarrollada con Bive, Alerta Médica

Coco, y 360, Salud desarrollada con Docty, Ressolve, Katia Health.

Cliniclic está enfocada en mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes y epilepsia, por medio de un monitoreo y seguimiento desde casa, ingreso rápido en centros de salud a través de códigos QR, seguimiento de profesionales de salud especializados y fácil agendamiento de citas con especialistas.

Los aliados para implementar esta solución son el Instituto Roosevelt, Salud Social IPS y Promonorte IPS. Próximamente su piloto se realizará en las ciudades de Cucutá y Bogotá.

Por su parte Salud 360 busca conectar a diferentes actores como aseguradores y prestadores de servicios de salud para obtener una mirada 360 de los pacientes.

La solución busca evitar el incremento de niveles de riesgo y aumentar la detección de pacientes con riesgo cardiovascular. Los aliados para implementarla son Coosalud y Promocosta IPS. Su prueba piloto iniciará próximamente en el departamento del Atlántico.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias