No caiga en fraudes y suplantaciones: reciba alertas en su celular

No siempre el cuidado de la información personal, el cambio de contraseñas o la precaución son suficientes a la hora de evitar ser víctima de suplantación.

Foto: La Opinión
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

No siempre el cuidado de la información personal, el cambio de contraseñas o la precaución son suficientes a la hora de evitar ser víctima de suplantación.

Por medio de www.midatacredito.com los colombianos podrán inscribir de manera gratuita sus correos electrónicos y recibir notificaciones sobre aperturas de nuevas obligaciones financieras asociadas a su historia de crédito y así determinar si corresponde a una suplantación. Vea más noticias en finanzas personales.

Las transacciones digitales se consolidan como una de las principales opciones de compra, y las personas naturales y jurídicas están cada vez más expuestas a delitos cibernéticos. Conocer las modalidades de robo, estafa o suplantación parece no ser suficiente para prevenir este tipo de situaciones.

De acuerdo con Clariana Carreño, Country Manager de DataCrédito Experian, no siempre el cuidado de la información personal, el cambio de contraseñas o la precaución a la hora de ser víctima de suplantación son suficientes. “Un control sobre las novedades en la historia crediticia ayuda a prevenir los casos de fraude y suplantación, fortaleciendo la seguridad financiera de los colombianos”, indicó Carreño.

“A través de www.midatacredito.com los titulares podrán inscribir, de manera gratuita, sus correos electrónicos para recibir alertas sobre nuevas obligaciones asociadas a su historia de crédito”, agregó.

Recomendado: Así puede eliminar un reporte erróneo o injusto en Datacrédito en Colombia

Conozca la apertura de nuevas obligaciones en su historia de crédito

DataCrédito Experian entrega un paso a paso para realizar la inscripción del correo electrónico con el fin de recibir una notificación o alerta que le permita conocer las aperturas de nuevas obligaciones en su historia de crédito, dentro de los 5 días hábiles siguientes al reporte de la cuenta en DataCrédito, sin necesidad de incurrir en ningún costo.

Para Personas Naturales

Regístrese en www.midatacredito.com, validando su identidad respondiendo unas breves preguntas.

Una vez validada su identidad, busque la opción ‘Notificaciones obligaciones nuevas’.

Active las notificaciones en su correo sobre nuevas obligaciones, haciendo clic en “activar notificaciones”.

Para Personas Jurídicas

#1. Como representante legal de la persona jurídica, regístrese en el portal    www.datacreditoempresas.com.co, y valide su identidad respondiendo unas breves preguntas.

#2. Una vez se valide su identidad como representante legal, recibirá un correo electrónico en el cual podrá ingresar al portal para activar las notificaciones sobre nuevas obligaciones.

#3. Al ingresar al portal e iniciar sesión, busque la opción “Alertas y notificaciones”, y encontrará la opción “Notificaciones sobre nuevas aperturas de obligaciones en su historia de crédito gratuita” paso seguido clic en “ON”.

Una vez agotados los anteriores pasos, DataCrédito Experian le informará cada vez que se reporten nuevas obligaciones en su historial de crédito.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias