Transformación digital sigue pendiente en 93 % de empresas en Latinoamérica

Las organizaciones están llamadas a prepararse para incursionar en el metaverso y con ello en el mundo de las criptomonedas, con ellos dar el salto a la transformación digital.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las organizaciones están llamadas a prepararse para incursionar en el metaverso y con ello en el mundo de las criptomonedas, con ellos dar el salto a la transformación digital.

Factores como las consecuencias de la pandemia del Covid 19, la crisis logística global y la turbulencia geopolítica por el conflicto entre Rusia y Ucrania, han llevado a las empresas de todo el mundo a experimentar rápidos cambios, y que busquen estrategias para continuar operando, especialmente relacionadas con su digitalización. Vea más noticias empresariales.

Sin embargo, ese proceso de transformación digital de las compañías parece desarrollarse más lento en la región. Según el estudio “Realidad Empresarial en Latinoamérica y Estados Unidos” más del 90% de las compañías necesita adoptar medidas de transformación digital e implementar estrategias que conduzcan al crecimiento de sus ventas, rentabilidad y competitividad.

La investigación finalizó el primer trimestre de 2022 y contó con la colaboración de más de 150 directivos de diferentes compañías de diversos sectores.

Entre otros resultados, el estudio permitió establecer que el 84% de las empresas debe redefinir su liderazgo y cultura organizacional, y orientar esfuerzos hacia el desarrollo de nuevas competencias de sus colaboradores.

¿Qué hacer en transformación digital?

La investigación, desarrollo e innovación en los negocios, se cuenta entre los aspectos que más deben ocupar las compañías para consolidarse en los mercados. Esto implica nuevas formas de pensamiento, entendimiento y adaptabilidad en todos los niveles de las compañías, frente al cómo operar en escenarios desconocidos, donde se rompan esquemas, paradigmas y patrones gerenciales que encuentren nuevas y exitosas soluciones.

Recomendado: Dedalus anuncia su llegada para fortalecer la salud digital en Colombia

Recientemente se ha ubicado a Bogotá como una de las ciudades con más actividad de tercerización de servicios, por lo que recurrir a alianzas con expertos en labores específicas es fundamental en el crecimiento de las empresas y están al alcance de la mano.

“Dentro de la investigación pudimos percibir que las compañías están siendo más conscientes de sus falencias y de la necesidad de contar con expertos o compañías consultoras que los acompañen a superar las brechas y establecer estrategias acordes a su negocio”, explicó Álvaro Daniel Cagüeñas, CEO de Prominence Partners. Por lo que el panorama de cambio, pese a ser lento, se está desarrollando.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias