Focus Economics: Corficolombiana, el mejor pronosticador de variables macro de Colombia

Se estableció cuáles fueron los equipos de investigaciones económicas que más acertaron en los pronósticos de cara al año 2021 para el caso de Colombia.

Corficolombiana mejora pronóstico del PIB de Colombia en 2021; esto se espera para 2022
Cortesía Corficolombiana
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con un ranking elaborado por Focus Economics, se estableció cuáles fueron los equipos de investigaciones económicas que más acertaron en los pronósticos de cara al año 2021 para el caso de Colombia.

Se lee en el informe que el equipo de investigaciones económicas de Corficolombiana fue el primero del escalafón en lo que respecta a todas las principales variables de comportamiento macroeconómico, con el liderazgo de Laura Parra.

En el top tres también aparecen J.P.Morgan, a la cabeza de Benjamin Ramsey, y el directorio de investigaciones de Moody’s Analytics.

Al discriminar el top por tipo de pronóstico, el equipo de Barclays Capital se quedó con el primer lugar al momento de lanzar previsiones sobre el comportamiento del PIB de Colombia. Mientras que el del Banco Davivienda, a la cabeza de Andrés Langebaek, quedó en segundo lugar.

Recomendado: Corficolombiana entrega previsiones sobre Perú: oportunidades y riesgos tras la pandemia

De cara al pronóstico de inflación, fue el equipo de Davivenda el que se ubicó en primer lugar, seguido de EIU, liderado por Giancarlo Morelli.

J.P.Morgan se quedó con el primer lugar cuando se trató de dar a conocer el pronóstico sobre el comportamiento de la tasa de interés a manos del Banco de la República, mientras que Pezco Economics siguió en el segundo lugar.

Este es el ranking de Focus Economics:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias