Ahora | Presidente de Colombia designa a nueva alcaldesa (e) de Medellín

Andree Uribe, secretaria de Salud (izq.), será la alcaldesa encargada, mientras Daniel Quintero (der.) esté suspendido.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este miércoles la designación de la alcaldesa encargada de Medellín.

Se trata de Andree Uribe, secretaria de salud de la ciudad, quien hace parte de la Administración de Daniel Quintero y estará al frente de la capital paisa mientras se cumple el periodo de suspensión del mandatario.

“Ese tema ya queda dilucidado y, por otro lado, seguimos trabajando por todos los municipios de Colombia, entre esos Medellín”, dijo el presidente Duque. Lea más Noticias Políticas

Uribe es enfermera de la Universidad de Antioquia, especialista en gerencia en servicios de salud de la Universidad Luis Amigó y magíster en salud pública de la Universidad Santo Tomás.

Cuenta con seis años de experiencia, en los que ha trabajado en la Clínica Cardio VID, la Secretaría de Salud de La Estrella y el Ministerio de las TIC.

Ahora, estará al frente de Medellín mientras se llevan a cabo las pesquisas en contra del alcalde Quintero, quien fue suspendido por la Procuraduría por presunta participación en política.

La decisión de Duque se da luego de la designación hecha del alto comisionado de Paz, Juan Camilo Restrepo, quiene estuvo pocos días al frente de la ciudad.

Los alcaldes ad hoc de Medellín

Lo anterior, debido a que el Tribunal Administrativo de Antioquia anuló su nombramiento, al no pertenecer al mismo movimiento de Quintero.

De hecho, el propio tribunal le abrió un incidente de desacato a Restrepo, ya que habría seguido ejerciendo como alcalde de Medellín, luego de su suspensión.

Si bien esta medida sigue en firme, con la decisión de Duque de nombrar a Andree Uribe como alcaldesa encargada, el comisionado de paz se hará a un lado.

Eso sí, su designación llegó como sorpresa en Medellín, sobre todo porque se esperaba que otra de las apuntadas en la terna se quedara con el cargo.

Se trataba de la secretaria de Gobierno de Daniel Quintero, Camila Villamizar. La otra funcionaria ternada fue Karen Delgado, secretaria de Suministros y Servicios.

Estos nombres fueron elegidos por Esteban Restrepo, Juan Pablo Ramírez y Juan Carlos Upegui, quienes dejaron la Alcaldía de Quintero para adherirse a la campaña de Gustavo Petro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias