Movimiento Independientes de Daniel Quintero elige terna para nuevo alcalde (e) de Medellín

Foto: María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno; Andree Uribe, secretaria de Salud y Karen Delgado, secretaria de Suministros y Servicios.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La dirección del Movimiento Independientes del alcalde suspendido Daniel Quintero, presentará al presidente Iván Duque la terna que el mandatario deberá considerar para elegir su reemplazo en la Alcaldía de Medellín. Ver más noticias políticas

Si bien Duque designó al alto comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, como alcalde ad hoc de Medellín, el Movimiento Independientes bajo el que Quintero fue elegido, tiene el derecho a postular tres personas afines a este, de las cuales Duque debe seleccionar una para asumir la Alcaldía mientras avanzan las investigaciones y se cumple la suspensión establecida por la Procuraduría por presunta participación en política.

Recomendado: Juan Camilo Restrepo, alcalde ad hoc de Medellín, tras suspensión de Daniel Quintero

La terna está conformada por actuales funcionarias de la Alcaldía de Medellín: María Camila Villamizar, secretaria de Gobierno; Andree Uribe, secretaria de Salud y Karen Delgado, secretaria de Suministros y Servicios.  

La terna fue seleccionada por los exfuncionarios de Quintero: Esteban Restrepo, Juan Pablo Ramírez y Juan Carlos Upegui, tras analizar las hojas de vida de otros posibles candidatos. Hay que recordar que los tres dejaron la Alcaldía de Quintero para adherirse a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Destacado: Funcionarios de la Alcaldía de Medellín renuncian y se suman a campaña de Gustavo Petro

“Nosotros esperamos que Daniel Quintero se reintegre rápidamente a su cargo y que en un eventual Gobierno de 15 días no queden personas que podrían lanzarse a algún estamento de próximas elecciones“, agregó Restrepo, director del Movimiento Independientes.

Mientras avanza este proceso, también cursan diferentes acciones legales para frenar la suspensión de Quintero.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias