Funcionarios de la Alcaldía de Medellín renuncian y se suman a campaña de Gustavo Petro

Funcionarios de la Alcaldía de Medellín renuncian y se suman a campaña de Gustavo Petro

Esteban Restrepo y Juan Pablo Ramírez
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmó este martes en consejo de gobierno la renuncia de dos de sus funcionarios más cercanos, quienes desde ahora se suman a la campaña política de Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico.

Se trata del secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, y el secretario de Inclusión Social, Juan Pablo Ramírez, quienes dejan así sus cargos en la Alcaldía de Medellín.

Recomendado: Gustavo Petro y Federico Gutiérrez los que más suben en intención de voto, según encuesta de Yanhass

Esteban Restrepo

Juan Pablo Ramírez 

Restrepo, además de la Secretaría de Gobierno, se desempeñaba como gerente para la vacunación contra el Covid-19 en Medellín, mientras que Ramírez había sido primero secretario de Participación Ciudadana y posteriormente asumió la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Todo sobre las Elecciones Presidenciales Colombia 2022

Restrepo y Ramírez son conocidos en el espectro político de la ciudad por ser dos de los funcionarios más cercanos al alcalde Quintero desde que este se encontraba en campaña y con alta injerencia en los asuntos de gobierno.  

De hecho, en algunas ausencias de Quintero por giras internacionales o viajes en el exterior, han sido encargados de la Alcaldía de Medellín.

Lea también: Elecciones presidenciales: ¿cuándo vence el plazo para inscribir la cédula en Colombia?

Así, continúa la confirmación del acercamiento de Quintero con Petro, pues en las consultas presidenciales de hace una semana, la tarjeta del Pacto Histórico fue la solicitada por el alcalde de Medellín.

Incluso se rumoró recientemente que la esposa de Quintero y primera gestora social de Medellín, Diana Osorio, estaba siendo considerada como fórmula vicepresidencial de Petro, aunque su nombre ha perdido fuerza ante la consolidación de la figura política de Francia Márquez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias