Juan Camilo Restrepo, alcalde ad hoc de Medellín, tras suspensión de Daniel Quintero

Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la Paz, será alcalde ad hoc de Medellín, tras la suspensión de Daniel Quintero.

Juan Camilo Restrepo y Daniel Quintero
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó que designó a Juan Camilo Restrepo, alto comisionado para la Paz, como alcalde ad hoc de Medellín.

Esto se da un día después de que la Procuraduría suspendiera temporalmente al alcalde Daniel Quintero, por presunta participación en política.

“Según la decisión de la Procuraduría (…), la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, alto comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda”, escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que, este martes, 10 de mayo, el Ministerio Público también suspendió al alcalde de Ibagué, Fabián Hurtado.

La procuradora, Margarita Cabello, aseguró que la democracia tiene reglas y estas deben cumplirse. Lea más en Noticias Políticas.

Mientras no exista ley estatutaria ningún servidor publico desde el menor rango y hasta mas alto nivel, puede utilizar el cargo para participar en las actividades de los partidos y movimientos políticos”, dijo.

De acuerdo con la entidad, la presunta participación de Quintero en política se viene dando desde 2021 y responde a diversas quejas en su contra.

¿Quién es Juan Camilo Restrepo?

Así las cosas, el mandatario local estará suspendido hasta que se defina su situación, tiempo en el cual lo reemplazará el actual Alto Comisionado para la Paz.

Recomendado: Las afirmaciones de Daniel Quintero son irresponsables: Grupo Sura

Juan Camilo Restrepo es oriundo de Medellín, es abogado y tiene una especialización en Legislación Tributaria.

Antes de ser comisionado de paz de Colombia, fue viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura y viceministro del Interior.

Adicionalmente, ha sido enlace en el Congreso del Ministerio de Defensa y secretario general del Partido de la U.

Eso sí, su carrera pública comenzó hace cerca de 20 años, cuando fue asesor de Sergio Fajardo, quien entonces se desempeñaba como alcalde de Medellín.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias