Las afirmaciones de Daniel Quintero son irresponsables: Grupo Sura

A través de un comunicado el Grupo Sura se unió al rechazo por las declaraciones del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la revista Semana el 8 de enero de 2022, en las que afirmó que esta organización tendría prácticas mafiosas, mencionaron que se convierten en un ataque a esta organización. Lea más en Noticias Empresariales.

En este pronunciamiento el Grupo Sura rechazaron las declaraciones del mandatario de Medellín, “Rechazamos de forma categórica las declaraciones del Alcalde de Medellín, mediante las cuales ataca de manera inescrupulosa, tendenciosa y falsa a las empresas relacionadas con el Grupo SURA, y en especial sus inversiones, accionistas, inversionistas, clientes, proveedores, asesores y colaboradores”, mencionan.

En ese mismo sentido califican las declaraciones de Quintero como irresponsables, “Las afirmaciones de Daniel Quintero, en las que equipara con prácticas mafiosas a nuestra compañía y a las empresas con las que compartimos vínculos filosóficos y patrimoniales, además de mentirosas son irresponsables con todo el país y en particular con los ciudadanos de Medellín, y con los miles de empleados de estas compañías, en todo el territorio nacional y latinoamericano”, afirman.

Recomendado: “De mil mentiras no se podrá construir una sola verdad”: Proantioquia al alcalde Daniel Quintero

Por otra parte, sobre lo que menciona Daniel Quintero, referente al modelo de tenencia de acciones de dichas sociedades es irregular o prohibido, afirmaron que es falsa esa afirmación, “El llamado “Grupo Empresarial Antioqueño” o “GEA” al que se refiere el Alcalde Quintero no es un grupo empresarial, como ese término se define en el artículo 28 de la Ley 222 de 1995. La estructura de propiedad de Grupo Sura y las demás sociedades a las que se refiere el Alcalde Quintero es perfectamente legal”, explican.

Calificaron además en esta comunicación como de ‘suma gravedad’ que sistemáticamente el alcalde falte a la verdad y afecte a las instituciones democráticas, “es de suma gravedad que un funcionario público utilice su cargo para mentir y atacar, sin ningún fundamento, a personas y entidades que por mandato constitucional debe proteger, con imputaciones deshonrosas y la falsa afirmación de incurrir en ilegalidades, agravadas por provenir en este caso de quien ostenta el cargo de Alcalde”.

Reiteraron además que el Grupo Sura nunca ha tenido representación institucional en la junta directiva de EPM ni en ninguna otra entidad pública. Quienes allí han participado, en el pasado, lo han hecho a título exclusivamente personal.

Hacen una aclaración sobre el proceso de revocatoria en curso contra el alcalde Quintero, mencionaron que no la han impulsado ni promovido, “Grupo SURA es respetuoso de las instituciones democráticas frente a las cuales siempre ha mantenido total independencia; nunca ha tenido candidatos propios, ni mucho menos ha actuado como un partido político, ni ha obstaculizado la tarea de ningún alcalde de la ciudad”, puntualizan.

Finalmente afirman que pese a este ataque del alcalde de Medellín, Daniel Quintero el Grupo Sura insiste en seguir respetando y defendiendo los principios democráticos, “Las afirmaciones del Alcalde conllevan a una peligrosa distorsión en la confianza del mercado público de valores, y en las percepciones de los inversionistas nacionales y extranjeros, todo lo cual causa no solo preocupación sino daño a la compañía”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias