Canacol Energy aumentó sus ventas de gas natural en mayo de 2022

Canacol Energy hizo ventas de gas natural de 189 millones de pies cúbicos estándar por día en mayo, con un crecimiento de alrededor de 8,62 %.

Canacol Energy
Canacol Energy/Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Canacol Energy Ltd. hizo una actualización sobre sus ventas de gas natural de mayo de 2022 y de los resultados del pozo exploratorio Alboka 1, junto con sus planes de perforación en el corto plazo. Lea más de energía.

De acuerdo con la productora de gas, las ventas contractuales realizadas de gas natural (las cuales son gas producido, entregado y pagado) fueron de aproximadamente 189 millones de pies cúbicos estándar por día (MMscfpd) en mayo de este año, representando un crecimiento de alrededor de 8,62 %. 

Por otro lado, la compañía terminó la perforación del pozo de exploración Alboka-1 ubicado en el bloque VIM-5 operado por CNE OIL & GAS S.A.S con una participación operadora de 100 %.

Canacol Energy indicó que el cinco de mayo de 2022 se inició la perforación del pozo Alboka-1 y alcanzó una profundidad total de 10,155 pies de profundidad medida el 18 de mayo de la actual vigencia.

Recomendado: Fitch elevó la calificación de Canacol a BB

Hay que decir que la firma encontró varias areniscas contenedoras de gas entre 7.778 y 9.078 pies de profundidad vertical verdadera dentro del objetivo primario del reservorio de arenisca de Ciénaga de Oro (CDO) con una porosidad promedio de 22 %.

El pozo fluyo durante un total de 24 horas con una tasa de producción promedio de 6 MMscfpd durante el primero periodo de fluido de 22 horas, una tasa de producción de 23 MMscfpd durante las siguientes dos horas de fluido y una tasa final de 33 MMscfd.

Actualmente, de acuerdo con Canacol Energy, el pozo está cerrado para aumento en la presión. La corporación está iniciando con la extensión de la línea de flujo para conectar el pozo y ponerlo en producción permanente.

Pozo exploratorio Cornamusa 1 y pozo de desarrollo Toronja 3

El pozo Petro Polar se está preparando para iniciar con la perforación del pozo de exploración Cornamusa 1, ubicado en el Contrato E&P VIM-21 en el cual la compañía tiene una participación operadora del 100 %.

Cornamusa tiene como objetivo arenas productoras de gas dentro del reservorio de arenisca CDO. Así las cosas, el pozo de exploración Cornamusa-1 deberá tardar aproximadamente cuatro semanas en perforarse, probarse y completarse.

Recomendado: Los planes de crecimiento de Canacol con pozo de exploración Pola-1

Entre tanto, la empresa productora de gas destacó que el pozo Pioneer se está movilizando para perforar el pozo de desarrollo Toronja 3 ubicado en el Contrato E&P VIM-21 en el cual la firma tiene una participación operadora del 100 %.

Toronja 3 tiene como objetivo arenas productoras de gas dentro del reservorio Porquero, las cuales son productoras en los pozos adjuntos Toronja 1 y 2.

Vale mencionar que Canacol Energy estima iniciar la perforación del pozo a mediados de junio de 2022, el cual deberá tardar 3 semanas en perforarse, completarse y ponerlo en producción permanente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias