Procolombia entregará premios a la inversión extranjera

La Presidencia de Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia anunciaron una ceremonia el próximo 22 de junio para la entrega de los Reconocimientos a la Inversión Extranjera en el país.

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Presidencia de Colombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y ProColombia anunciaron una ceremonia el próximo 22 de junio para la entrega de los Reconocimientos a la Inversión Extranjera en el país.

Dicho evento busca exaltar a los inversionistas y empresarios internacionales que han apostado con sus proyectos e iniciativas al crecimiento nacional. Lea más Noticias Empresariales.

Queremos brindar un sentido homenaje a quienes nos han convertido en el país más acogedor para invertir, reinvertir y hacer de Colombia una plataforma exportadora; y que son un referente de transformación, confianza e impulso a la reactivación”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Recomendado: Aumenta inversión extranjera en Colombia por energías renovables: Procolombia

El galardón de inversión extranjera directa (IED) cuenta con ocho categorías entre las que se encuentran aportes a la sostenibilidad, generación de empleo, innovación, el rol de las agencias regionales de promoción de inversión, entre otras.

“Destacarán los aportes más relevantes de los fondos de capital internacionales, multinacionales nuevas e instaladas y la gestión de las agencias de promoción de inversión”, dijo la entidad.

Entre 2018 y el primer trimestre de 2022, la llegada de capitales extranjeros al país suma montos por US$41.487 millones, posicionando al país como el cuarto mayor receptor de IED en Latinoamérica.

Sobre el evento, vale anotar que los reconocimientos a la Inversión Extranjera en Colombia hacen parte de las celebraciones en el marco de los 30 años de actividades de ProColombia.

En ellos participará el presidente de Colombia, Iván Duque, la ministra de Comercio, María Ximena Lombana, y la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro, entre otros asistentes que se encontrarán en la Casa de Nariño.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias