Juan Emilio Posada, nuevo presidente de ISA

El miembro independiente de la Junta Directiva de Ecopetrol, Juan Emilio Posada, renunció este martes a dicho cargo. 

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El miembro independiente de la Junta Directiva de Ecopetrol, Juan Emilio Posada, renunció este martes a dicho cargo

Así lo informó la compañía, a través de un comunicado de prensa.

En apenas tres líneas, la petrolera informó la salida de Posada de la alta dirección, luego de poco más de tres años. Lea más Noticias de Minería y Energía.

Minutos después, desde Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) se confirmó que el empresario será el nuevo presidente de la empresa, en reemplazo de Bernardo Vargas, quien dejó ese cargo en 2021.

“La Junta Directiva encontró en Juan Emilio Posada un líder con la trayectoria empresarial y con las calidades para entregarle la misión de conducir a ISA hacia su consolidación como la empresa de energía e infraestructura del futuro dentro del Grupo Ecopetrol”, dijo la firma.

Y destacó el liderazgo, experiencia y competencia en entornos cambiantes de negocio, las cuales, en su concepto, serán fortalezas en la misión de maximizar el valor sostenible de la compañía.La Junta Directiva tomó la decisión de su nombramiento en la sesión extraordinaria 869 del 6 de junio de 2022.

El proceso contó con el acompañamiento de su Comité de Talento Organizacional y, para ello, contrató a la firma cazatalentos internacional Spencer Stuart.

En la selección participaron decenas de candidatos de diferentes perfiles y geografías.

Trayectoria profesional

Juan Emilio Posada ha sido miembro de la Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional y Odinsa en el sector de infraestructura.

En tanto, en el sector energético, ha estado en las juntas de Ecopetrol, la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla (Triple A) y Telecom.

De otro lado, fue fundador de la aerolínea de bajo costo, Viva Air, además de fungir como presidente de Avianca.

En su trayectoria también lideró emprendimientos en los sectores de transporte, logística, recaudo de trasporte masivo, gestión de empresas de transporte compartido, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias