Primicia | Definida fecha de apertura de la primera tienda de IKEA en Colombia

IKEA, la marca global de productos para el hogar que fue fundada en 1943 en Suecia, continúa con su propósito de llegar a América Latina, a través de sus primeras tiendas en Chile y Colombia.

Foto: Flickr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

IKEA, la marca global de productos para el hogar que fue fundada en 1943 en Suecia, continúa con su propósito de llegar a América Latina, a través de sus primeras tiendas en Chile y Colombia.

Como ya se había anunciado, en el caso colombiano el primer local estará ubicado en el centro comercial Mallplaza (antiguo Calima) en Bogotá; mientras que la segunda tienda hará parte, en 2024, de Viva Envigado en Medellín, como conoció Valora Analitik en primicia meses atrás.

Este medio pudo establecer que la fecha de apertura del primer punto de IKEA en la capital de Colombia será en abril de 2023. Lea más Noticias Empresariales.

El nuevo almacén será uno de los más grandes de la región, pues se prevé que cuente con tres pisos y una extensión que alcance los 28.000 metros cuadrados.

Asimismo, dado que IKEA tiene un propio estándar internacional en lo referente al mobiliario y su distribución, el espacio en el que estará ubicado en Mallplaza deberá tener varias reestructuraciones. La llegada de la empresa representa un cambio estructural de todo el centro comercial al que destinarán en inversión y renovación $120.000 millones.   

Recomendado: Primicia | Lista ubicación de segunda tienda de IKEA en Colombia; no será en Bogotá

Además, el centro comercial también será adaptado, porque la marca sueca tendrá su propia zona de comidas, que conectará con la actual del establecimiento ubicada en el tercer piso.

Otros focos de IKEA en la región

De otro lado, en abril de 2021 la marca llegó a Centroamérica a través de su punto en Ciudad de México, pero como parte de su expansión en la región, recientemente anunció la apertura de otros tres establecimientos en Puebla, Guadalajara y Monterrey.

Más hacia el sur del continente, dos tiendas de IKEA en América del Sur serían lanzadas en el primer semestre de 2022 en Santiago de Chile en los centros comerciales Open Kennedy, en Las Condes; y en Mall Plaza Oeste, en Cerrillos.

Finalmente, la compañía sueca también estima consolidar su apertura en Perú, país en el que en conjunto con Chile y Colombia tendrá inversiones por US$600 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias