Multan en Colombia a ocho operadores móviles por $6.495 millones; esta es la causa

Encontró el organismo que estas empresas obstaculizaron los trámites de portabilidad, incumplieron plazos de activación y no garantizaron la continuidad del servicio.

Quipu y Claro pay se alían para llevar crédito a los pequeños comercios en Colombia.
Quipu y Claro pay se alían para llevar crédito a los pequeños comercios en Colombia. Imagen: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia (SIC) dio a conocer que sancionó a los operadores de servicios móviles: Claro, Movistar, Tigo, ETB, Virgin Mobile, Móvil Éxito, WOM y Avantel por violación del régimen de portabilidad numérica. Vea más noticias empresariales.

Las multas acumulan un total de $6.495 millones.

Encontró el organismo que estas empresas obstaculizaron los trámites de portabilidad, incumplieron plazos de activación y no garantizaron la continuidad del servicio, limitando el derecho a la libre elección de sus usuarios.

“En el año 2021 como consecuencia de quejas presentadas por usuarios, denuncias de operadores, actividades de inspección y requerimientos de información, la SIC inició las investigaciones pertinentes sobre el tema, las cuales arrojaron que los ocho operadores de telefonía móvil fueron halladas responsables”, dijo la SIC.

Hay que recordar que en Colombia los usuarios pueden escoger, de manera libre, su operador y conservar el número de su línea telefónica.

Recomendado: Sancionan a 24 prestadores de servicios funerarios en Colombia

Finalmente, explicó la SIC que además de las sanciones económicas, se le ordenó a cada uno de los operadores “una medida administrativa de carácter inmediato y permanente, con la finalidad de que se abstengan de realizar cualquier tipo de conducta que limite a los usuarios en su derecho de la libre elección de proveedor, de conservar el número de su línea, así como garantizar la continuidad del servicio”.

Estas fueron las sanciones impuestas:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias