Alere Advisors adquiere participación indirecta en colombiana La Fazenda

DCIM100MEDIADJI_0050.JPG

Alere Advisors, firma de asesoría y administración de activos, afiliada a la firma Inicia de República Dominicana, adquirió una participación indirecta en la empresa agroindustrial dedicada a la comercialización de carne de cerdo en Colombia, Agropecuaria Aliar (La Fazenda).

Así fue informado por el banco de inversión de Latinoamérica, Inverlink,  que actuó como asesor financiero exclusivo de la marca compradora. Lea más Noticias de Mercado.

El objetivo principal de esta transacción es el escalamiento y la expansión del negocio de La Fazenda, y con ella se espera dinamizar el sector agroindustrial colombiano impulsando el crecimiento de la compañía líder en la producción y comercialización de carne de cerdo, “cuyo exitoso modelo de negocio es altamente innovador y único”.

Estamos orgullosos de asesorar a Alere Advisors en esta transacción, donde se combina su amplia experiencia en el sector de alimentos, con un modelo de negocio único en su género, sustentado en la economía circular”, aseguró Enrique Vargas, vicepresidente Senior de Banca de Inversión de Inverlink.

Recomendado: Huevos, carne y otros 995 productos colombianos entrarán a EE. UU. sin arancel

Agregó que “esta inversión constituye un importante voto de confianza en el sector agrícola colombiano”.

Por su parte, Mauricio Saldarriaga, socio Director de Inverlink señaló que esta transacción es una muestra de confianza para los inversionistas internacionales que llegan a Colombia.

Hay que aclarar que además del asesoramiento de la banca de inversión Inverlink, Alere Advisors fue asesorado también por un equipo legal conformado por la firma OMG (República Dominicana) y Gómez Pinzón (Colombia).

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias