Colombia, un país ideal para el establecimiento de gigantes de la tecnología

A través del centro de datos Zetta Data Center Complex del Grupo ZFB, y en sinergia con su cliente Internexa, trabajan para potenciar el desarrollo y la reactivación de la economía de Colombia mediante la construcción de la infraestructura y los servicios requeridos para atraer el interés y la inversión extranjera de las compañías tecnológicas más importantes a nivel global. Vea más noticias empresariales aquí

Gracias a esta relación entre Zeta Data Center Complex e Internexa, a partir del mes de mayo inició su operación en Colombia uno de los proveedores de servicios de videojuegos por streaming, y quien apostó por Zetta Data Center Complex, para establecer su infraestructura de almacenamiento de datos.

El motivo principal para que esta compañía haya elegido este nuevo Data Center ubicado en la Zona Franca de Bogotá es su disponibilidad de espacio, su certificación TIER III, su eficiencia energética y su ubicación estratégica en el continente, que permite ofrecer una latencia ideal para soluciones de computación de borde o edge computing, un factor determinante para la industria de streaming y otras tecnologías como la Inteligencia Artificial, el internet de las cosas, la analítica y procesamiento de datos.

“Nuestro deseo es desarrollar negocios que sean rentables y atractivos para las grandes compañías de tecnología, al mismo tiempo que posicionamos a Colombia como un hub digital y reactivamos su economía, es por esto que uno de los principales jugadores de la industria IT dedicado al streaming de videojuegos que ahora es nuestro cliente, será también el primer huésped en Zetta Data center Complex” señaó Jaime Peláez CEO de Internexa.

Destacado: Fintech chilena Movizzon recibió premio al desarrollo financiero más innovador de América Latina

Zetta Data Center Complex, es un proyecto estructurado por el Grupo ZFB a través de la Desarrolladora de Zonas Francas S.A.S y Construcciones en Zonas Francas S.A. El proyecto ha requerido una inversión cercana a los US$90 millones y ha contado con el apoyo financiero del fondo TC Latin American Partners; en su diseño y construcción se priorizó la optimización tecnológica para conseguir eficiencia energética a través de la implementación de sistemas de refrigeración sostenibles y una infraestructura TI escalable, atractiva para los principales jugadores en el mercadeo de la tecnología.

“El complejo de Data Center Zetta, está diseñado, construido y operado para empresas que buscan la infraestructura más confiable, eficiente, segura y lista para apoyar su crecimiento”, Agregó Diego Gaitán, gerente general de la Desarrolladora de Zonas Francas.

¿Por qué Zetta Data Center Complex hace atractivo a Colombia para la inversión de estos gigantes de la tecnología?

  • Infraestructura física confiable, de primera calidad y preparada para soportar el crecimiento de la industria: cuenta con 4.560 m2 de área blanca, 9.738 m2 de construcción y una potencia de 10 MW. Está diseñado en cuatro fases independientes de construcción; cada fase cuenta con seis salas de área blanca y 1,8 MW de capacidad TI total, que se pueden utilizar en un esquema de crecimiento modular a partir del alquiler de una suite o sala blanca de 190m2 304 kW o media sala de 85 m2 152 kW.
  • Óptimos niveles de eficiencia y disponibilidad: factores garantizados mediante la certificación TIER III en diseño y próximamente en construcción, fue diseñado para alcanzar eficiencia energética de 1,4 a plena carga y es alimentado por dos subestaciones eléctricas.
  • La ubicación estratégica, situado en la Zona Franca De Bogotá, a solo 20 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado, cuenta con acceso a servicios complementarios dentro del complejo empresarial más importante del país. Además, permite acceder a los incentivos de inversión en impuesto de renta y aranceles del Régimen Franco.

Es un voto de confianza en la capacidad que tenemos para atender las necesidades de compañías líderes en innovación en el mundo, y que tienen los estándares más altos de la industria a nivel global.

La llegada de este tipo de compañías al país, acelera la atracción de inversión, la generación de empleo en industrias 4.0 y el desarrollo del ecosistema digital, multiplicando las oportunidades. 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias