Celsius, plataforma de criptomonedas, paraliza sus retiros

Celsius, plataforma de criptomonedas, decidió congelar retiros, intercambios y transferencias entre cuentas, por las “condiciones extremas del mercado”.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius Network decidió, en la noche del domingo, congelar retiros, intercambios y transferencias entre cuentas, de cara a las “condiciones extremas del mercado”.

Estamos tomando esta acción hoy para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro”, afirmó la compañía a través de un comunicado. Lea más en noticias de criptomonedas.  

Al explicar que su principal prioridad es actuar en interés de su comunidad y buscando cumplir con su marco de gestión de riesgos, Celsius activó una cláusula en sus Términos de uso que permitirá que se lleve a cabo este proceso. 

“Estamos tomando esta medida necesaria en beneficio de toda nuestra comunidad para estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos”, recalcó. 

Lo anterior dejando en claro que los clientes seguirán acumulando recompensas durante la pausa de las operaciones anunciadas.

Recomendado: Bitcoin se desploma y toca su precio más bajo desde 2020

“Entendemos que esta noticia es difícil, pero creemos que nuestra decisión de pausar los retiros, el intercambio y las transferencias entre cuentas es la acción más responsable que podemos tomar para proteger a nuestra comunidad”, afirmó Celsius. 

“Nuestro objetivo final es estabilizar la liquidez y restaurar los retiros Swap y transferencias entre cuentas lo más rápido posible. Hay mucho trabajo por delante mientras consideramos varias opciones, este proceso llevará tiempo y puede haber retrasos”, añadió.

El token de la plataforma, CEL, luego del comunicado, ha experimentado una importante caída perdiendo más del 40 % de su valor.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento del bitcoin y de las criptomonedas en general.

Bitcoin cae a mínimos de 18 meses

Este lunes la criptomoneda más grande del mundo, el bitcoin, cayó a su precio más bajo en 18 meses, luego de haberse desplomado un 16% hasta llegar a los US$22.603.

Recomendado: La plataforma de criptomonedas Binance anunció la suspensión de retiros de Bitcoin

La suspensión de la plataforma de inversión en criptodivisas Celsius y la decisión de Binance de congelar de los retiros de bitcoin, contribuyeron a caída del precio, el cual no se registraba desde diciembre de 2020.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias