Celsius, plataforma de criptomonedas, paraliza sus retiros

La plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius Network decidió, en la noche del domingo, congelar retiros, intercambios y transferencias entre cuentas, de cara a las “condiciones extremas del mercado”.

Estamos tomando esta acción hoy para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro”, afirmó la compañía a través de un comunicado. Lea más en noticias de criptomonedas.  

Al explicar que su principal prioridad es actuar en interés de su comunidad y buscando cumplir con su marco de gestión de riesgos, Celsius activó una cláusula en sus Términos de uso que permitirá que se lleve a cabo este proceso. 

“Estamos tomando esta medida necesaria en beneficio de toda nuestra comunidad para estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos”, recalcó. 

Lo anterior dejando en claro que los clientes seguirán acumulando recompensas durante la pausa de las operaciones anunciadas.

Recomendado: Bitcoin se desploma y toca su precio más bajo desde 2020

“Entendemos que esta noticia es difícil, pero creemos que nuestra decisión de pausar los retiros, el intercambio y las transferencias entre cuentas es la acción más responsable que podemos tomar para proteger a nuestra comunidad”, afirmó Celsius. 

“Nuestro objetivo final es estabilizar la liquidez y restaurar los retiros Swap y transferencias entre cuentas lo más rápido posible. Hay mucho trabajo por delante mientras consideramos varias opciones, este proceso llevará tiempo y puede haber retrasos”, añadió.

El token de la plataforma, CEL, luego del comunicado, ha experimentado una importante caída perdiendo más del 40 % de su valor.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento del bitcoin y de las criptomonedas en general.

Bitcoin cae a mínimos de 18 meses

Este lunes la criptomoneda más grande del mundo, el bitcoin, cayó a su precio más bajo en 18 meses, luego de haberse desplomado un 16% hasta llegar a los US$22.603.

Recomendado: La plataforma de criptomonedas Binance anunció la suspensión de retiros de Bitcoin

La suspensión de la plataforma de inversión en criptodivisas Celsius y la decisión de Binance de congelar de los retiros de bitcoin, contribuyeron a caída del precio, el cual no se registraba desde diciembre de 2020.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias