Conozca el listado de países que puede visitar con visa de Estados Unidos

La tan anhelada época de vacaciones representa en los colombianos no solo un esperado descanso de la rutina, sino también la oportunidad de viajar

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La tan anhelada época de vacaciones representa en los colombianos no solo un esperado descanso de la rutina, sino también la oportunidad de viajar, conocer lugares y tener nuevas experiencias. Vea más en Finanzas Personales aquí.

Si entre sus planes esta viajar fuera del país y cuenta con Visa de Estados Unidos, tenga en cuenta, que es un documento admitido en otros países como instrumento de ingreso.

Al ser colombiano o cuenta con nacionalidad, los siguientes países son a los que usted puede ingresar y transitar con Visa de los Estados Unidos:  

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, México, Nicaragua, Panamá, Aruba, Curazao, Bonaire y San Eustaquio.

Tenga en cuenta que con el visado se ahorrará el esfuerzo de solicitar un doble permiso de ingreso, en algunos casos el uso del pasaporte. Sin embargo, consulte la posibilidad de tener que tramitar permisos especiales al visitar estos países.

Destacado: Visa a Estados Unidos: claves y costos para obtenerla en Colombia

Países que permiten ingreso solo con pasaporte a colombianos

Pero si usted no cuenta con Visa de Estados Unidos países como Argentina, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Surinam, y Guyana, los colombianos pueden ingresar sin ningún tipo de restricción y con solo el documento de identidad y el pasaporte vigente.

Cabe aclarar que se deben conocer las medidas normativas establecidas por cada uno de estos países para poder permanecer en su territorio.

Para completar el listado de los países a los que los colombianos pueden acceder sin tener que presentar mayores requisitos en Europa, Asia y África, hay algunas naciones que reciben a los colombianos solo con presentar el pasaporte vigente como:

Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Chequia, Chipre, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldova, Mónaco, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza, Corea del sur, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas Hong Kong, Israel, Maldivas, Qatar, Singapur, Turquía, Mayotte, y Marruecos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias