Vehículos con pico y placa en Bucaramanga hoy 15 de junio

En la capital santandereana rige la medida de pico y placa para los vehículos particulares cuyas matrículas terminan en 9 y 0.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En la capital santandereana rige la medida de pico y placa para los vehículos particulares cuyas matrículas terminan en 9 y 0.

Cabe recordar que la medida de Pico y Placa en Bucaramanga rige por 14 horas, desde las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m. en el caso de los particulares. Las motocicletas que tienen placa 9 y 0 también tienen restricción de pico y placa hoy 15 de junio en el mismo horario.

De otro lado, el pico y placa para los taxis que prestan servicio público de transporte tienen pico y placa de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. este 15 de junio.

Recomendado: Vence plazo para pagar impuestos con descuento en Bucaramanga, Colombia

Los buses municipales de transporte público tienen pico y placa para las matrículas 9 y 0 y la medida aplica de las 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Es importante mencionar que si se incumple con la restricción vehicular, el propietario o conductor del vehículo recibirá una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que hoy representan en 2022 $500.000.

El vehículo además puede ser inmovilizado hasta que se termine el horario del pico y placa. La medida se instauró en la capital santandereana para reducir los trancones que afectan a la movilidad y busca también disminuir los niveles de contaminación del aire y auditiva.

El Pico y Placa no aplica los días festivos en Bucaramanga como tampoco en épocas especiales como fin de año, sin embargo usted podrá leer en Valora Analitik los principales cambios en la medida, ya que generalmente se hace trimestralmente una rotación, con el agravante que no habrá ‘semana pedagógica’, una metodología que buscaba orientar a los conductores olvidadizos o que es útil para los que iban de tránsito en su vehículo por Bucaramanga hacia otros destinos en el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias