Frontera centrará su exploración ‘costa afuera’ de Guyana en bloque Corentyne

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Frontera Energy, en asocio con CGX Energy alcanzó un acuerdo con el Gobierno de Guyana para centrar sus esfuerzos en la exploración de ese pozo petrolero.

Frontera Energy Corporation, socio de empresa conjunta con CGX Energy Inc.  en la Licencia de Prospección de Petróleo para el bloque Corentyne costa afuera de Guyana, anunció que, tras conversaciones constructivas con el Gobierno de Guyana, la empresa conjunta se centrará exclusivamente en las oportunidades de exploración en el bloque Corentyne. La decisión sigue al descubrimiento en el pozo de exploración Kawa-1 en el bloque Corentyne. Vea más noticias petroleras.

Frontera continuará integrando sus hallazgos del pozo Kawa-1 en los preparativos para su segundo pozo de exploración, llamado Wei-1, en el tercer trimestre de 2022. El pozo de exploración Wei-1 se ubicará aproximadamente a 14 kilómetros al noroeste del pozo Kawa- 1 pozo de exploración en el bloque Corentyne, aproximadamente a 200 kilómetros de la costa de Georgetown, Guyana.

Recomendado: Frontera vende primeros barriles de crudo de su operación en Ecuador

El pozo de exploración Wei-1 se perforará en una profundidad de agua de aproximadamente 583 metros (1,912 pies) hasta una profundidad total prevista de 6,248 metros (20,500) y tendrá como objetivo canales apilados del Maastrichtiano, Campaniano y Santoniano en un complejo de canales occidental en el norte sección del bloque Corentyne.

Dada la importancia del bloque Demerara para Guyana , Frontera, en principio, llegó a un acuerdo con el Gobierno para permitir la cesión del bloque Demerara a través de un acuerdo de rescisión mutua cuyos términos quedan por definir y documentar. Dicho acuerdo de rescisión permitiría la cesión del bloque Demerara de manera oportuna, lo que permitiría que el pueblo de Guyana se beneficiara de las actividades de exploración bajo la administración de las partes interesadas.

Orlando Cabrales , director general de Frontera, comentó:

“Los resultados del pozo Kawa-1 han sido un factor importante en el desarrollo de un conjunto de oportunidades definidas para los socios de la empresa conjunta. Era importante para nosotros, como socios del Gobierno de Guyana , resolver positivamente nuestro deseo de centrarnos en Corentyne y no permitir que el bloque Demerara se retrase en términos de evaluar su potencial. Como resultado, tenemos, en principio, un acuerdo mutuo para renunciar al bloque Demerara y permitir que las partes interesadas avancen en esa área. Quisiéramos expresar nuestro agradecimiento a Guyana por este resultado constructivo que beneficia a todas las partes”. 

Frontera es una empresa pública canadiense que participa en la exploración, desarrollo, producción, transporte, almacenamiento y venta de petróleo y gas natural en América del Sur, incluidas las inversiones relacionadas en instalaciones upstream y midstream.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias