Pei tiene luz verde para estrategia de liquidez que incluye recompra

Resultados de Pei
Logo de pei/Imagen: Cortesía Pei.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pei (Patrimonio Estrategias Inmobilarias) dio a conocer la aprobación de su estrategia de liquidez como consecuencia de la participación de tenedores de más de 330.000 Títulos Participativos de Pei (TEIS) en circulación. Vea más noticias empresariales.

Informó la firma que, de esta manera, en Colombia se realizó con éxito la reunión de segunda convocatoria de su Asamblea Extraordinaria de inversionistas, que aprobó las acciones de negocio que buscaban encontrar vías de liquidez de los TEIS en el mercado secundario.

Según informó la compañía, ahora el paso será la migración de los títulos participativos de Pei del sistema de renta fija al sistema de renta variable de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc). Encuentre más noticias del mercado.

“Tras completar este proceso de aprobación por parte de los inversionistas, será posible activar figuras como la del formador de liquidez, el mecanismo de readquisición por parte del emisor y el Split y/o división de los TEIS. Estas acciones fueron expuestas a los inversionistas que participaron en la Asamblea”, explicó PEI.

Recomendado: Vea los detalles de la recompra que conoció Valora Analitik en mayo pasado.

La firma destacó la participación de Pei Asset Management como estructurador y administrador inmobiliario de Pei. Según la firma, ese papel permitió entender el impacto de cada una de las iniciativas de inversión para el vehículo.

“Agradecemos el respaldo de los Inversionistas al equipo del Administrador Inmobiliario, quienes demostraron un voto de confianza con la aprobación de la estrategia de liquidez que hemos venido estructurando en los últimos meses y que nos permitirá evolucionar hacia una nueva etapa de las inversiones alternativas en el mercado de capitales de Colombia, atendiendo el contexto actual del sector”, concluyó Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias