Vence plazo para pago de ICA en Bogotá del segundo bimestre de 2022

Hasta este viernes, 17 de junio, vence el plazo para pagar el segundo bimestre del impuesto de Industria y Comercio (ICA) del año gravable 2022.

Este gravamen corresponde a los contribuyentes del régimen común que en el año 2021 declararon y pagaron un gravamen superior a $14.196.428 (391 UVT).

Según el último dígito del documento de identificación, los responsables de esta obligación pueden realizar el proceso, correspondiente a los meses de marzo y abril de este año, de la siguiente manera: jueves 16, 6 y 7, y viernes 17, 8 y 9. Vea más en finanzas personales.

“Los vencimientos escalonados son la alternativa que brindamos para facilitar el trámite y descongestionar los canales virtuales que destina la Entidad para tal fin. No obstante, los contribuyentes que no puedan declarar en las fechas recomendadas tienen plazo máximo para cumplir la obligación hasta este viernes 17 de junio de 2022”, explica el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez. 

Es importante reiterar que la declaración se debe hacer únicamente por la Oficina Virtual, en https://oficinavirtual.shd.gov.co/OficinaVirtual/login.html. Para el pago, los contribuyentes pueden hacerlo de manera electrónica a través de la Oficina Virtual, mediante el botón de pagos PSE o con tarjeta de crédito de las entidades bancarias que tengan convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH). O también, de forma presencial, en entidades autorizadas.

Recomendado: Amplían plazo en Bogotá para pagar impuestos predial y vehículos

Sanciones si no paga a tiempo

Si la declaración se presenta después de la fecha límite, el contribuyente deberá asumir la sanción por extemporaneidad y los correspondientes intereses moratorios.

“A la fecha, por ICA se recaudan 2,1 billones de pesos, 27% más que en el mismo lapso del año anterior, lo que representa una ejecución de la meta de recaudo anual del 45%”, destaca el secretario de Hacienda Juan Mauricio Ramírez.

El próximo vencimiento de ICA, correspondiente al período mayo-junio de la actual vigencia, tendrá plazo máximo para el lunes 22 de agosto.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias