Colombia Fintech suma dos mujeres a su junta directiva

Madeleine Clavijo y María Camila Muñoz, presidente y vicepresidente de la junta directiva de Colombia Fintech.

Se trata de Madeleine Clavijo, presidente y María Camila Muñoz, vicepresidente de la junta directiva de Colombia Fintech.

El 35 % de las empresas fintech de América Latina fueron fundadas por mujeres o hay una mujer en su equipo fundador.

En los últimos años, las mujeres han sido un pilar fundamental para el desarrollo de nuevas tecnologías, innovación, creación de roles digitales, entre muchos otros espacios que da el internet, dejando así, un camino estructurado para el entendimiento y evolución del papel del ser humano con las herramientas que da el universo digital. Vea más noticias empresariales.

Según el informe “Fintech en América Latina 2018: crecimiento y consolidación”, presentado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, aproximadamente el 35 por ciento de las empresas fintech de América Latina fueron fundadas por mujeres o hay una mujer en su equipo fundador, dentro de estas cifras, México encabeza la lista con el 31%, seguido por Colombia con el 14%y Brasil con el 12% del total en Latam.

“La participación de la mujer en las fintech cada vez es más relevante, dejando en claro que son roles que no solo desempeñan brillantemente sino que la visión empresarial dentro del lenguaje tecnológico y digital es impecable”, resaltó Erick Rincón, presidente de Colombia Fintech.

Recomendado: R5, fintech que ofrece soluciones financieras para vehículos en Colombia

En Colombia Fintech, la inclusión de la mujer es un elemento importante para la construcción del futuro de un campo que ha estado delineado por hombres. Es por eso que en la más reciente sesión de Junta Directiva se dio lugar para que dos importantes mujeres se ubicarán al frente de la misma, como un reconocimiento a su amplia experiencia.

Madeleine Clavijo, quien asumió como Presidenta de la Junta Directiva de Colombia Fintech, es ingeniera industrial de la Universidad Católica de Colombia, hizo un postgrado en gerencia de mercadeo en la Universidad Externado de Colombia y un máster en comercio electrónico y marketing digital en La Universidad de la Rioja. Clavijo, luego de haber desempeñado el papel de Vicepresidenta en la asociación, además de ser la Chief Revenue Officer (CRO) en Kushki, una de las tres pasarelas de pago más importantes del país, perteneciente al gremio, aceptó el reto de tomar este cargo tan relevante.

En la Vicepresidencia de la Junta Directiva fue elegida María Camila Muñoz, es Administradora de Empresas de la Universidad Eafit, MBA en Syracuse University, especialista en Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico de la Universidad de los Andes, Tecnologías Exponenciales con Singularity, Gobierno Corporativo en Yale; y más recientemente Crecimiento e Innovación en Emprendimientos de Alto Impacto en Stanford University. Ella, además trae a la Vicepresidencia Ejecutiva, la experiencia que le ha dado ser CEO y fundadora de Exponencial Confirming durante 10 años, empresa dedicada a facilitar y democratizar el acceso a capital de trabajo para las empresas pymes, su plataforma Affirmatum ha entregado más de 6 billones de pesos en facturas a las pymes de nuestro país. Ella y su compañía están afiliados a la asociación desde sus inicios.

Rincón concluyó que para Colombia Fintech es un honor poder compartir el liderazgo de dos importantes mujeres en el sector, dado que tienen una junta directiva que comandan y que refleja el compromiso de estos campos hacia la equidad y la inclusión.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias