Inician obras de moderno Campus Universitario de Compensar en Bogotá

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el fiel propósito de fortalecer la relación entre conocimiento, tecnología y experiencias empresariales, la Fundación Universitaria Compensar pone en marcha el proyecto de infraestructura de su nuevo Campus.

Este proyecto sostenible tiene una concepción futurista que facilitará en un espacio moderno y único, la interacción de todos los actores de la comunidad educativa con el sector productivo para impulsar los mecanismos que facilitan el emprendimiento y las soluciones integrales que propenden a la productividad empresarial. Vea más noticias de infraestructura aquí

Su arquitectura, se materializará en un campus vertical de 27.554 m2, el cual estará edificado en la Avenida Carrera 68 No. 68 B – 45, y tendrá:

  • 53 aulas multipropósito.
  • 53 laboratorios.
  • 3.173 m2 de apoyo y bienestar: CRAI con salas de lectura, Ludoteca, Centro de Experiencia Digital, Wow Room, laboratorios de cómputo, salas creativas, salas de gastronomía, sala de lactancia, enfermería, Móvil Express, mentoring, entre otros.
  • 2.811 m2 de espacio público.
  • 730 m2 de zonas comerciales.
  • 347 estacionamientos.
  • 384 m2 de área administrativa.
  • 1 salón magistral para 365 personas.
  • 453 personas simultáneas en el Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación CRAI.

Destacado: Compensar abre innovador Centro de Bienestar Integral en Bogotá

Campus contará con certificación EDGE

El campus tendrá capacidad para recibir a 4.101 personas simultáneas y contará con la certificación EDGE como una infraestructura sostenible gracias a los ahorros planificados en energía, agua y eficiencia en utilización de materiales; generará una experiencia única que le permitirá a la comunidad educativa ver más allá de una vida universitaria convencional, pues primará la presencia de empresas, de plantas de producción en temas electrónicos, laboratorios vivos, se realizarán lanzamiento de productos, habrá una dinámica comercial que beneficiará el aprendizaje y la enseñanza de docentes y estudiantes.

“Nuestra universidad constituye un ecosistema de bienestar integral en el que se articula el sector empresarial. Desde su ingreso, el estudiante adquiere saberes y capacidades para entrar en armonía con ese ecosistema, desarrollar liderazgo y tener incidencia en la comunidad”, señaló Marco Llinás Volpe, rector de la Fundación Universitaria Compensar.

Con una inversión de alrededor de $247 mil millones, la construcción de este moderno campus beneficiará anualmente a cerca de 16 mil estudiantes en educación formal, a más de 10 mil en educación no formal, a 18.303 personas en formación vocacional y a más de 4.300 empresas en asesoría y formación empresarial, impactando cerca de 118.000 trabajadores.

Además, en los tres años de la duración de la obra, generará más de 1.200 empleos directos e indirectos, reafirmando el compromiso de la Fundación Universitaria Compensar con la reactivación económica y social de la capital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias