Linxe suma aliados en Colombia para ofrecer microlibranzas

Una tercera parte de los colombianos gana el salario mínimo legal vigente, $1 millón, frenando el acceso al crédito de libranza de la población con menos ingresos.

Emisión de billetes a manos del Banco de la República
Tasa de interés del Banco de la República. Foto: archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una tercera parte de los colombianos gana el salario mínimo legal vigente, $1 millón, frenando el acceso al crédito de libranza de la población con menos ingresos.

La primera Fintech que ofrece micro créditos con descuento de nómina para los empleados con menores ingresos en el país suma alianzas estratégicas para cumplir su misión de ampliar la inclusión financiera de los trabajadores colombianos. Vea más en finanzas personales.

En el país cerca de 12,85 millones de colombianos –casi la tercera parte de población– gana el salario mínimo mensual legal vigente (aproximadamente $1.000.000), una suma irrisoria que termina convirtiéndose en un obstáculo cuando estas personas buscan un crédito, pues no cuentan con el perfil financiero que les exigen los bancos para otorgarles productos de riesgo a la medida de sus necesidades.

“Se trata de un amplio sector de la población que históricamente no ha sido atractivo para las finanzas tradicionales, ya que son invisibles; por eso nuestra tarea es ayudar a hacerlos visibles y ofrecerles servicios financieros acordes a sus necesidades, usando el salario como la fuente de pago y brindándoles liquidez inmediata”, explica  Diego Rodríguez,  CEO de Linxe, la primera Fintech colombiana que ofrece micro créditos a corto plazo para los empleados con menores ingresos que se descuentan directamente de la nómina.

Para fortalecer su impacto social y ampliar la cobertura de sus soluciones en el país, la compañía anunció recién que ya cuenta con aliados como Novasoft, Digital Ware, Contar ERP, Sygnus y Loggro, consolidándose como la única Fintech en tener integraciones directas con los gestores de nóminas más usados en Latinoamérica.

En cifras, los softwares de nómina que se integran con Linxe actualmente procesan entre todos más de 4 millones de empleados, que representan el 40% del mercado de trabajadores formales en Colombia.

“Estos nuevos aliados nos permitirán empezar con las empresas que ya usan el producto de nómina y quieren activar los beneficios para sus empleados, sin costo para ellos y sin cargas operativas adicionales”, explica Rodríguez.

Crédito fácil y rápido en solo 5 minutos

Para resaltar, la plataforma de esta Fintech le permite a cualquier persona que necesite un microcrédito o un adelanto de salario realizar la aprobación de su solicitud en menos de 5 minutos y sin que medie la entrega de ningún documento físico.

Recomendado: El 37 % de préstamos por RapiCredit son para inversión en Colombia

El producto de microcrédito, es de máximo 1.5 millones de pesos descontado en cuotas entre 6 y 10 meses. El adelanto de salario tiene un plazo máximo de 30 días y se descuenta acorde a la modalidad de pago de la empresa, ya sea quincenal o mensual.

Con estos nuevos partners, la compañía proyecta un aumento de más del 500% en sus desembolsos de microcréditos y adelantos de nómina en tiempo récord durante este año en Colombia.

“Trabajar en conjunto con soluciones tan bien posicionadas en el mercado, nos ayudarán a llegar a muchas más personas que se encuentran en las empresas que ya tienen instalados estos softwares de nómina y donde hay un número importante de empleados que necesitan adquirir un microcrédito o adelantar su salario”, afirma Rodríguez.

Linxe aspira a cerrar el 2022 con 1.5 millones de dólares en créditos otorgados y terminar el año con 8.000 desembolsos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias