Talently brinda 1000 becas para programa de desarrollo en software

Talently, empresa de tecnología educativa que ofrece capacitación y conexión a desarrolladores latinoamericanos con empresas internacionales lanza Beca

Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Talently, empresa de tecnología educativa que ofrece capacitación y conexión a desarrolladores latinoamericanos con empresas internacionales, lanza Beca Nuevos Comienzos.

Vea más noticias empresariales aquí

Es un programa dirigido a los desarrolladores de software que se han visto afectados por las recientes olas de despidos en algunas startups latinoamericanas. Las becas buscan impactar a mil desarrolladores quienes recibirán capacitación en diversas áreas para aplicar a opciones de trabajo remoto internacional.

“Como consecuencia de la crisis en tech hay más de 1.500 personas reportadas como desempleadas, desde abril. A nivel macroeconómico no hay algo que podamos hacer como compañías individuales; sin embargo, sí podemos ser aliados en la situación al generar nuevas oportunidades para colegas y brindar información sobre cómo mantenerse activos y llegar a nuevas metas como developers”, señaló Doménica Obando, fundadora y CEO de Talently.

La startup dirige su servicio a desarrolladores que tengan más de dos años de experiencia en el área y trabaja con ellos en cuatro etapas: potenciar su CV; practicar o perfeccionar su inglés, una de las áreas más importantes y poco preparadas para este segmento; capacitación para pruebas técnicas y; finalmente, conexión con empresas en todo Estados Unidos y América Latina.

“Nuestro propósito es darle una mano a todos los developers afectados con la crisis que quieren tomar el rumbo de su futuro para conseguir nuevas oportunidades, recibiendo nuestro acompañamiento, contenido y contactos desde hoy”, agregó Doménica.

Destacado: Startups en Latinoamérica reciben US$3,4 millones en rondas de inversión

Adicionalmente a este trabajo, Talently comparte algunas recomendaciones de prevención o acción inmediata ante este contexto.

Anticípese ante un posible recorte

  1. No entre en pánico. Sí, es una realidad, pero el miedo no es un buen consejero, muchas empresas de Latinoamérica y el mundo siguen apostando por el talento TI de la región, incluso invierten en capacitación para retener al personal más preparado o que les permita acceder a puestos de mayor nivel.
  1. Cuide su dinero a conciencia. ¿Qué gastos son realmente necesarios? Reduzca o cancele, aunque sea temporalmente, gastos como salidas, streamings u otros servicios. Piense además que, si no vivee un recorte, tendrá un ahorro adicional. Lleve una clara relación entre ingresos y gastos, de manera que pueda asignarse un presupuesto y recortar las compras innecesarias.
  1. Actualice sus conocimientos. El trabajo como desarrollador de software exige una actualización constante para mantenerse vigente. No sólo puede hacerse acreedor a un mejor sueldo, también contribuye a la versatilidad, la adquisición de nuevos conocimientos técnicos y skills que lo destacarán frente a otros candidatos.

Si ya está en la búsqueda de una nueva oportunidad laboral:

  1. No malbarate su trabajo. Si opta por el freelance, antes de hacer un presupuesto cotice e infórmese de los costos promedio. No deje que le gane la presión.
  1. Actualice su perfil profesional y capacítese en inglés. Para un developer poseer un buen currículum es imprescindible frente a la alta demanda de profesionales, pero no sólo es necesario tener claro qué aspectos son interesantes, también debe expresarlo y presentarlo de la manera correcta. Una gran diferencia entre los candidatos del mundo tech es manejar un alto nivel de inglés técnico y conversacional.
  1. Busque oportunidades internacionales. Si bien esta situación es global, la red y las altas capacidades de conexión que existen en la actualidad le permiten aplicar a ofertas laborales. Infórmese, existen diversos programas y firmas que ayudan a los postulantes a encontrar las ofertas acordes a sus perfiles.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias