NFT y comedia, el proyecto de varios entusiastas de las nuevas formas de arte

Se trata de un proyecto liderado por José David Roa, Bobby Comedia quienes en septiembre de 2021 decidieron organizarse para sacar un proyecto de NFT.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Comedy Monsters Club es un nombre que se ha vuelto relevante entre el público que es amante de dos cosas que hasta hora parecían no tener relación: la comedia y nuevas tecnologías como los NFT (Non-Fungible Tokens). Lea todas las noticias de criptomonedas aquí

Esa iniciativa, además, reúne a los amantes de la comedia y respalda a comediantes de América Latina.

Se trata de un proyecto liderado por José David Roa, Bobby Comedia quienes en septiembre de 2021 decidieron organizarse para sacar un proyecto de NFT, pero, esta vez, guiado hacia convertirlo en un club reservado para amantes de la comedia y que ofrece beneficios adicionales a sus creyentes.

En octubre de 2021 ya tenían andando el proyecto de NFT y empezaron a vender los tokens en una comunidad que no está acostumbrada a ser miembro de clubs exclusivos para amantes de la comedia.

Entonces, los fundadores se dieron a la tarea de empezar con el negocio de NFT para poder reunir a un grupo de comediantes que tuviera interés y que ya tuvieran una trayectoria reconocida como el colombiano Iván Marín quien fuera participante de los Comediantes de la Noche.

Se trata entonces del primer proyecto netamente en español de NFT de comedia para el mercado latino en Estados Unidos y para el resto de América Latina.

Crear los NTF tiene como objetivo, dijo Bobby Comedia en conversación con Valora Analitik, que los dueños de esos tokens tengan artículos digitales exclusivos, así como invitaciones a eventos destacados de la comedia latinoamericana y concursos de memes, entre otras cosas.

Le puede interesar: Bitcoin cayó por debajo de US$20.000: su menor nivel desde diciembre de 2020

Entre los eventos que serán de beneficio exclusivo para los dueños de los NFT del Comedy Monsters Club se encuentran el Festival de Comedia para los años 2022, 2023 y 2024 en Bogotá.

Resaltaron los fundadores que, por ser el primer proyecto de NFT, tiene un componente de educación no solo sobre los NFT sino sobre las criptomonedas en general.

En la práctica, dijo Roa, se trata de tener una membresía a través de la compra del NFT para ser miembro del club buscando que ese token no fungible gane valor para el futuro porque genera una comunidad que crece y gana dinero.

Bobby Comedia aseguró que el Comedy Monsters Club funciona como un club de golf tradicional, pero el “Monster” (como llama a sus afiliados) puede vender la acción a quien quiera, mientras que el club de golf tiene reglas estrictas sobre quién puede entrar.

Otra de las características de ser un Monster en el club es que tiene la posibilidad de gana regalías de 5 % sobre la reventa de los NFT.

El proyecto Comedy Monsters Club buscaba vender 10.100 NFT de los cuales había vendido cerca de 8.000 a comienzos del segundo trimestre de 2022.

Los países en donde más se vendieron los NFT fueron Chile, España, Venezuela y Estados Unidos.

Una vez vendidos los 10.100 NFT, se liberan beneficios que pueden generar valorización para que el Monster genere rentabilidad si decide vender su token.

Siguiendo a los monos aburridos

Escoger el número de “Monsters”, dijo Bobby Comedia, se basó en el número de otros proyectos muy populares en la comunidad de NFT como los denominados “Bored Apes” (monos aburridos en español).

Citó el caso de los “Bored Apes” cuyos NFT llegaron a venderse por US$300 mil e, incluso, hay algunos que pueden venderse en varios millones de dólares.

Pero la idea no se queda solo en eso. Comedy Monsters Club tiene recursos de educación financiera de criptomonedas y blockchain en su página y sus fundadores asisten a eventos educativos con plataformas como Platzi.

Los “Monsters” que adquirieron los NFT usaron la plataforma propia de venta de Comedy Monsters Club que se conecta con un wallet y, una vez comprado el NFT, se sube a la plataforma de OpenSea, “que es como el Amazon de los NFT”, dijo Roa.

También hay una plataforma P2P (peer to peer) para negociar los NFT en caso de que los “Monsters” quieran venderlos directamente negociando con otras personas.

La empresa, según Bobby Comedia, monetiza su negocio con la emisión de los NFT buscando un valor de 0,1 Ether más comisión por cada token emitido que les permite tener inversión para sostener los eventos y las convocatorias.

Lea también: En primer semestre de 2022, Bitso aumentó volumen de remesas 400 %

“La apuesta es que la marca crezca tanto para venderla ante fondos de capital de riesgo con la proyección que han tenido otros proyectos similares”, dijo Roa a Valora Analitik.

Dijeron los fundadores del Comedy Monsters Club que escogieron a Colombia porque ciudades como Medellín son de las más importantes en negociación de cripto, a lo cual se suma que el país tiene muchos comediantes con valor agregado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias