Pico y placa Cali hoy martes 21 de junio en particulares

El pico y placa en la ciudad de Cali para este martes 21 de junio de 2022, aplica para los vehículos particulares con las matrículas terminadas en 9 y 0

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Recuerde que infringir la medida de pico y placa puede llevarle a pagar una multa de $500.000.

Por ello, desde la sección de pico y placa en Cali, puede informarse diariamente y estar atento que día debe dejar su vehículo en casa.

El pico y placa en Cali para este martes 21 de junio de 2022, aplica para los vehículos particulares con las matrículas terminadas en 9 y 0.

De acuerdo con la norma, la medida rige en horas pico como de 6 a 10 a.m. y de 4 p.m. a 8 p.m, según lo establecido; el pico y placa en Cali tiene una rotación semestral.

Esta medida debe tomarse con fines ambientales ya que la congestión por la cantidad de vehículos transitando ayudan a la contaminación del aire y esto puede afectar directamente la salud de las personas; también se hace con el fin de mitigar el trafico pesado que se presenta en las ciudades, especialmente en la hora pico.

Así mismo, la medida de Pico y Placa en Cali aplica para los vehículos particulares, oficiales y vehículos de servicio especial tipo automóvil, campero y camioneta de hasta 5 pasajeros.

No olvide que los vehículos de servicio público individual tipo taxi, motocicletas o vehículos híbridos no tienen medida de Pico y Placa en Cali.

Le puede interesar: Pico y placa Cali hoy viernes 17 de junio en particulares

Horarios y restricciones del pico y placa en Cali 2022

  • Lunes 6, 13 de junio: placas terminadas en 7 y 8.
  • Martes 7, 14, 21, 28 de junio: placas finalizadas en 9 y 0.
  • Miércoles 1, 8, 15 y 22 y 29 de junio: placas terminadas en 1 y 2.
  • Jueves 2, 9, 16 y 23 y 30 de junio: placas finalizan en 3 y 4.
  • Viernes 3, 10, 17 y 24 de junio: placas que terminan en 5 y 6.
  • Domingos y festivos no aplica la medida de pico y placa.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias