Banco Central de México sube tasas de interés a 7,75 %

Este jueves, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) en su reunión de política monetaria aumentó la tasa de interés en 75 puntos base, hasta 7,75 %.

Banco de México elevó su tasa de interés en 50 básicos a 5,50%
FOTO: Flickr Banco de México
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves, la junta de gobierno del Banco de México (Banxico) en su reunión de política monetaria aumentó la tasa de interés en 75 puntos base, hasta 7,75 %. 

El incremento fue el mismo reportado recientemente por la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) como una medida para contrarrestar los efectos de la inflación en el país estadounidense. Lea mas Noticias Económicas Internacionales.

“El Banco consideró los mayores retos para la conducción de la política monetaria ante el apretamiento de las condiciones financieras globales, el entorno de acentuada incertidumbre, las presiones inflacionarias asociadas al conflicto geopolítico y al resurgimiento de casos de Covid-19 en China”, explicó la entidad en un comunicado.

Recomendado: FED realizó el mayor aumento de tasas de interés en 28 años: 0,75 puntos

Según El Economista de México, esta es la primera vez, desde que la institución central adoptó el objetivo de inflación de 3 %, que se realiza un alza de esa magnitud, “y con esta decisión suman nueve incrementos consecutivos en la tasa de interés de Banxico”.

En la primera mitad de junio, el índice de precios al consumidor (IPC) en el país centroamericano llegó a 7,88 %, desde el dato de 7,72 % de la segunda parte de mayo, como mostraron los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La decisión de las alzas fue tomada de forma unánime por los miembros de la junta del banco central.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias