FNG aumenta a $25 mil millones el cupo a Fundación de la Mujer para microcréditos

Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías aumentó el respaldo para la Fundación de la Mujer de $10 mil millones a $35 mil millones, para que continúen beneficiando a más mujeres empresarias del país en el acceso al crédito con garantías. Vea más noticias empresariales aquí

“Este incremento de $25 mil millones le permitirá a la Fundación garantizar nuevos créditos que pueden llegar a sumar hasta $50 mil millones y así, seguir impulsando el microcrédito para las mujeres empresarias y emprendedoras del país” señaló Raúl Buitrago Arias, presidente del Fondo Nacional de Garantías.  

 

Fundación de la Mujer

La Fundación de la mujer se enfoca en ofrecer opciones de microcrédito para apoyar a negocios y emprendimientos, permitiéndoles adquirir materia prima, surtir o ampliar el negocio y comprar maquinaria o equipos, lo que permite materializar los anhelos y proyectos en una realidad que transforma vidas positivamente.

La Fundación en lo corrido del 2022 ha beneficiado a mujeres en regiones del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac). Con esta ampliación en apoyo con el FNG, se espera que contribuyan al acceso de más de 14 mil mujeres a través de microcréditos. 

 

Destacado: FNG de Colombia presenta nueva línea de garantías para bonos verdes y sociales

 

Más sobre el FNG

Por su parte, el FNG es una entidad que desde 1982 se ha dedicado a garantizar las solicitudes de crédito a la pequeña y mediana empresa de la industria manufacturera. Desde el año 2002 ha acelerado un proceso de transformación que le ha permitido convertirse en una de las entidades más relevantes en el campo crediticio.

El Fondo Nacional de Garantías es la entidad a través de la cual el Gobierno Nacional busca facilitar el acceso al crédito para trabajadores independientes, micro, pequeñas, medianas, grandes empresas y hogares colombianos, mediante el otorgamiento de garantías. Adicionalmente, el FNG respalda préstamos destinados a financiar la adquisición de viviendas de interés social.

 

 

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias