FNG de Colombia presenta nueva línea de garantías para bonos verdes y sociales

Esta línea del Fondo Nacional de Garantías contará con un cupo de hasta $400.000 millones y una cobertura del 50 %.

logo fng
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) dio a conocer que se fijaron las características de una nueva línea de garantías para respaldar la emisión de bonos verdes y sociales en el Mercado de Valores Local.

Esta línea contará con un cupo de hasta $400.000 millones y cobertura del 50 %, el anuncio fue acompañado por el presidente de la República, Iván Duque.

“Con esta nueva versión de la línea de bonos, buscamos atender las necesidades de los empresarios en el mediano y largo plazo, para que puedan emitir bonos ordinarios, tanto en el mercado principal como en el secundario, con tasa fija o variable, ampliando las oportunidades”, afirmó el presidente del FNG, Raúl Buitrago.

Recomendado: FNG de Colombia superó 100 % de la meta del cuatrienio para respaldos crediticios

La iniciativa toma relevancia sobre todo cuando las empresas, en el marco de la pandemia, tenían interés de acceder al mercado intermediado con la idea de conseguir recursos que les permitieran mantener operación y preservar el empleo.

Detalles del anuncio

Hay que recordar que nueve empresas de diferentes sectores de la economía fueron aprobadas para emitir por un monto total de $832.000 millones, con emisiones por $210.000 millones.

Al tiempo que se aproxima la emisión de nuevos lotes de bonos por un valor máximo de hasta $622.000 millones.

Finalmente, desde el FNG aseguraron, sobre quiénes pueden acceder a esta nueva línea, que estará dispuesta para las empresas (personas jurídicas o patrimonios autónomos o fondos) que se encuentren domiciliadas en Colombia.

“También podrán ser emisores las empresas, los patrimonios autónomos fiduciarios, los fondos de inversión colectiva y los fondos de capital privado”, agregó la institución.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias