Hasta $300.000 es el presupuesto para el día del padre en Colombia

El próximo 26 de junio se celebrará el día del padre en Colombia, para lo cual, escoger el regalo es indispensable, según el perfil de cada papá.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El próximo 26 de junio se celebrará el día del padre en Colombia, para lo cual, escoger el regalo es indispensable, según el perfil de cada papá.

De acuerdo con una encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, Fenalco, a propósito del Día del Padre, que se aplazó una semana y se celebrará el próximo domingo 26 de junio, a petición de Fenalco, el 83% de los colombianos festejará esta fecha y la mayoría (60%) destinará entre $50.000 y $200.000 para comprar el regalo para la ocasión. Vea más noticias empresariales.

Un 17% gastará hasta $50.000; un 12% entre $200.000  y $300.000 y un 11% más de $300.000. Con base en estos datos el 41% de los encuestados manifestó que destinará un presupuesto muy similar al del año pasado para comprar los obsequios; 33% aseguró que gastará más y 26% menos.

Este año, según los resultados del sondeo, se observa una concentración de regalos en tres categorías: Ropa, calzado y accesorios (29%); Invitación a almorzar a un restaurante (27%) y un almuerzo especial hecho en casa (22%). En esta lista también se encuentran perfumería y cosmética (8%); Rancho y licores (7%); Dinero en efectivo (6%); un viaje (5%) y celulares (2%).

Para el 58% de los colombianos esta fecha es muy importante (para el comercio es la tercera en importancia, después de la Navidad y Día de la Madre); para un 29% es importante y para un 12% es poco o nada importante.

Los regalos más solicitados en día del padre

Tiendeo.com.co, plataforma líder en ofertas y promociones del sector retail, realizó un análisis sobre cuáles serán los regalos para esta ocasión. Desde los más originales, hasta los infaltables para consentir a los padres en su día, una fecha que junto al pasado Día sin IVA incentivan el movimiento económico en el país.

Fiestero, fashion, trabajador: regalos para todas las facetas de papá 

Según los datos arrojados por la compañía los departamentos de Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Santander son los departamentos que más sumergidos están en la búsqueda del obsequio perfecto para esta celebración tan especial.

Recomendado: Día sin IVA 17 de junio: alternativas para sus compras del día del padre

Entre los regalos más populares para este día no podrían faltar los básicos que distinguen el estilo de papá, así el interés por las billeteras aumentó  80%, ropa 68%, zapatos 60%, máquinas de afeitar con un 46% y los smartwatch 25%.

 La figura del padre tecnológico, trabajador y con los talentos para arreglar lo que sea también se hacen presentes disparando la búsqueda de llantas un 280% y las cajas de herramientas un 108%. Este año destacan entre los favoritos la categoría de audio incrementando la demanda de equipos de sonido 235%, audífonos 254% y parlantes 194%.

Para el festejo de este 26 de junio el licor estará a la orden del día, el interés por las bebidas alcohólicas creció 40% destacando el whisky 125%, la cerveza 102%, el vino 56%, el ginebra 37% y vodka 25%. 

Por su parte, Rappi el primer unicornio colombiano, elaboró un informe de sus principales verticales en el día del Padre: ecommerce, Turbo (pedidos de bajo monto), Travel (turismo) y CPG’s (consumo masivo). La aplicación Rappi encontró que, en promedio, las personas invierten casi $100.000 en la vertical de ecommerce, alrededor de $45.000 en Turbo, más de 580 mil en Travel, 150 mil en CPG´s (productos de consumo masivo) y cerca de 100 mil en Restaurantes.

Gracias a estos números, “desde la compañía esperamos incrementar en el total de solicitudes frente a un mes convencional por cada vertical. En este sentido, desde Turbo y Travel el incremento será de más del 30%, en Restaurantes de 20%, en CPGs alrededor del 35% y en Ecommerce más del 38%, siendo esta la categoría con más escalamiento de solicitudes”, afirma Matías Laks General Manager de Rappi Colombia.

En esta última vertical, los productos más vendidos son perfumes y cuidado personal, con un 25% del total de las ventas, accesorios de descanso (almohadas, mantas) con un 10%, accesorios deporte con 20% y libros se lleva un 10%. Por su parte, el 90% de las ventas de Travel se generan en vuelos, un 8% en hoteles y el 2% restante en alquiler de autos. 

Escoja el regalo, según el perfil de cada papá

Un perfume, un pijama o un reloj siempre serán una buena opción de regalo para ellos. Sin embargo, en cada hogar hay un tipo de papá con intereses y gustos diversos. El próximo domingo 26 de junio se celebra el Día del Padre y Linio, además de miles de emprendedores– presenta una serie de opciones de regalo.

El papá “Top Gun”

Tom Cruise Goose GIF by Top Gun - Find & Share on GIPHY
Tomada de Giphy

Para aquellos papás que alucinaron con la película de “Top Gun” o con su secuela “Top Gun: Maverick”, que aún sueñan con ser el doble de Tom Cruise y fantasean con andar en moto abrazados de Kelly McGillis o Jennifer Connelly, Linio cuenta con una serie de productos s para complementar un outfit similar al actor:

Las características gafas Ray Ban estilo aviador, la chaqueta bomber militar, Un reloj deportivo es el complemento perfecto, y por supuesto el afeitado perfecto de Cruise, que se puede lograr con una afeitadora eléctrica.

El papá “David Beckham”

Applaud David Beckham GIF by England - Find & Share on GIPHY
Tomada de Giphy

Para los papás, que tal como la estrella del fútbol, se despiertan con ganas de patear el balón de fútbol, existen diferentes elementos con los que pueden complementar sus jornadas de deporte.

Entre los infaltables para los deportistas destacan los audífonos inalámbricos perfectos para escuchar música mientras corres, trotas o andas en bicicleta y mejora su estado físico para los partidos. Por supuesto, son infaltables los guayos para los partidos del fin de semana con los amigos.

Papá “Bob el Constructor”

Un regalo que nunca pasará de moda son los artículos de construcción para los amantes de las obras y reparaciones en casa. Bajo ese concepto, Linio recomienda un set de herramientas que son una buena opción de regalo. Una caja de herramientas portátil y de acero inoxidable será útil para los arreglos. Una buena idea, también es el taladro, que además es destornillador eléctrico y le facilitará el trabajo.

Papá “Masterchef”

Masterchef GIF by Fox TV - Find & Share on GIPHY
vía Giphy

También hay otros papás que son fanáticos de la cocina y la parrilla. Para ellos, barril para hacer un gran asado, incluso en balcones pequeños es ideal. Y en caso de vivir en departamento, la parrilla eléctrica es una gran opción para hacer una buena comida asada sin estar al aire libre. 

El papá “Sheldon Cooper”

Season 1 Thinking GIF by The Big Bang Theory - Find & Share on GIPHY
vía Giphy

Y para los papás que, como el protagonista de “The Big Bang Theory”, son aficionados por los juegos de mesa, rol, videojuegos y colecciones, Linio tiene también una serie de artículos disponibles. Los Legos armables de diferentes tamaños, características y personajes, los que van desde aviones, autos e incluso superhéroes.

Para los más tecnológicos también se encuentra la consola Nintendo Switch desde la cual se pueden jugar videojuegos desde acción hasta aventura.

Para los más lectores, pero que leen más de un libro a la vez y deben cargar el peso, una buena opción de regalo es la Kindle donde pueden almacenar más de mil libros en versión digital.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias