Hay relevo directivo en AFP Habitat de Chile, dueña de Colfondos en Colombia

Cristian Rodríguez, presidente de AFP Habitat dejará su cargo en la firma y pasará a otros roles directivos en AIP y Aasia.

Cristian Rodríguez, presidente saliente de Habitat.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Cristian Rodríguez, presidente de AFP Habitat dejará su cargo en la firma y pasará a otros roles directivos en AIP y Aasia.

El presidente de AFP Habitat, Cristian Rodríguez, deja su cargo tras 28 años de recorrido en la firma y pasa a director ejecutivo de Administradora de Inversiones Previsionales (AIP), sociedad controladora de AFP Habitat. Vea más noticias económicas internacionales.   

Rodríguez, cuyo nuevo nombramiento fue dado a conocer en la tarde del 23 de junio, estará también en la presidencia de Administradora Americana de Inversiones (Aaisa), entidad en la que hoy es gerente, a fines de junio.

El anuncio fue dado a conocer por Diario Financiero de Chile (www.df.cl) que también adelanto como reemplazo de Rodríguez a Luis Rodríguez Villasuso, quien hasta ahora era el presidente de Aasia.

Recomendado: ¿Cuándo deben los pensionados en Colombia cotizar a pensión y salud? 

Una larga trayectoria en el sistema pensional

AFP Habitat es la firma controlante de la Administradora de Fondos de Pensiones, AFP Colfondos en Colombia, desde el 2019 cuando cerró una inversión por US$60.000 millones. La compañía chilena llegó a 5 millones de afiliados en esa operación.

Cristian Rodríguez llegó a Habitat como subgerente de inversiones en 1994 y ascendió luego a la gerencia de inversiones. En 2008 asumió la gerencia general de la AFP, donde concretó la internacionalización de HAbitat con el inicio de operaciones en Perú y la adquisición de Colfondos en Colombia. Finalmente, al cumplir una década en la gerencia general, Rodríguez asumió la presidencia de la AFP.

(Con información de www.df.cl)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias