Top 10 de las empresas de manufactura, construcción y agro con más ingresos en Colombia 2021

El ranking de las 1.000 empresas con mayores ingresos en Colombia de la Superintendencia de Sociedades deja varios ítems que resaltar.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ranking de las 1.000 empresas con mayores ingresos en Colombia de la Superintendencia de Sociedades deja varios ítems que resaltar en un año que fue de recuperación para la mayoría de las compañías en el país. Ver más noticias empresariales

Entre ellas, Valora Analitik filtró la clasificación para definir un top 10 de empresas de los sectores con mayor peso en el ranking, más allá del sector de minería, hidrocarburos, comercio y sus corporaciones involucradas. Estos son manufactura, construcción y agro, claves a su vez por el foco en exportaciones que tienen.

Recomendado: Estas son las cinco empresas más grandes de Colombia

De esta manera, el top 10 está conformado por empresas locales y extranjeras con algunas de sus filiales en Colombia, las cuales resaltan notoriamente entre las compañías con mayores ingresos.

Estas son: Bavaria, Esenttia, Industria Nacional de Gaseosas (Coca-Cola Femsa), Mexichem, Contegral, Italcol, Renault Sofasa, General Motors – Colmotores, Cementos Argos y las sociedades de Tecnoglass y su filial CI Energia Solar EsWindows.

Los ingresos de estas empresas relevantes para la economía nacional suman más de $30,7 billones, sus ganancias conjuntas sumarían más de $4,5 billones y su patrimonio sumado es de más de $20,6 billones.

Tras el sector de hidrocarburos y minería, la manufactura, construcción y agro se han convertido en los pilares de exportaciones de la economía colombiana, que continúa en camino de ser uno de los países de Latinoamérica con mejores proyecciones de crecimiento al esperar más de un 6 % para el final del año.

De hecho, el crecimiento de la industria local ha hecho que estas empresas exporten y potencien su posición en mercados que demandan gran cantidad de materias primas como los vecinos latinoamericanos o EE. UU., donde se consolidan referentes de estos sectores como Cementos Argos o Tecnoglass.

A nivel general, los ingresos operacionales del total de las 1.000 empresas sumaron $908 billones en 2021, cifra que representó un crecimiento de 30,3 % frente a 2020 (primer año de pandemia) y de 20,4 % frente a 2019, antes del Covid-19.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias