Cinco recomendaciones de inversión tras un nuevo Gobierno en Colombia

Especialistas en finca raíz en Colombia y en el exterior dan sus puntos de vista en materia de inversión ante la llegada de un gobierno de izquierda

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Especialistas en finca raíz en Colombia y en el exterior dan sus puntos de vista en materia de inversión ante la incertidumbre de la llegada de un gobierno de izquierda al país. Vea más noticias empresariales aquí

Ser reactivos ante las inversiones, diversificar los bienes inmuebles en un portafolio extranjero, aprovechar los buenos precios del mercado, invertir en turismo y confiar en Dios, son los cinco consejos que expertos en bienes raíces les hacen a los colombianos con la llegada de un nuevo gobierno.

Para nadie es un secreto que el país paso a tener un gobierno de izquierda lo que está generando incertidumbre y no por ello se deben tomar decisiones a la ligera.

Juan Camilo Lovera y Alejandra Velandia, CEO’s del holding Vivamos de los Bienes Raíces, hacen cinco recomendaciones en lo que a inversiones de finca raíz se refiere.

Destacado: Dígale sí a tener casa propia en Colombia: Home Capital

Recomendaciones

Lo primero es no alarmase, pero tampoco dormirse, eso significa ser reactivos frente a las inversiones y educarse para saber cuál sería el negocio en el que se debería invertir, por lo que Lovera recomienda tomar decisiones inmediatas. “Los líderes se anticipan, los dormidos reaccionan”, señalan los expertos.

En ese sentido lo más importante es educarse financieramente para que el miedo no los paralice.

Considerar diversificar fuera del país es la segunda recomendación, no sin antes hacer cuentas de acuerdo a lo que usted tenga destinado para invertir y analizar la rentabilidad que ese negocio le puede dejar.

Es por tal razón que la pareja de inversionistas sugiere invertir en mercados sólidos como Estados Unidos, México, República Dominicana y Panamá que aseguran rentas dolarizadas.

De otro lado, una tercera alternativa sería la oportunidad de comprar bienes inmuebles en Colombia. “Esto lo digo porque una posible fuga de capital en el país permitiría que el precio para la adquisición de finca raíz baje”, agregó Lovera.

Así mismo, señalaron los expertos que no todo es pensar en el exterior.

Vale la pena hacer inversiones en turismo en Colombia en ciudades como Medellín, Cartagena, Santa Marta y en municipios como Villa de Leyva y Guatape, zonas que son visitadas por turismo extranjero. Esta sería una cuarta sugerencia.

Finalmente, Lovera y Velandia, expertos de la firma Vivamos de los Bienes Raíces, plantean un quinto consejo, y quizás el más importante para ellos, y es poner toda la confianza de sus inversiones en Dios. “Aunque suene un poco filosófico de todos depende el progreso de este país”, concluyó Velandia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias