Startup chilena Instacrops llega a Colombia para monitoreo del campo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La nueva aplicación móvil, permite supervisar en tiempo real los cultivos y asegurar la máxima eficiencia de su manejo desde un celular o tablet, gracias a la conexión de los sensores que se instalan en el cultivo y la información que envían a la aplicación.

Visualizar información histórica y a la vez monitorear en tiempo real los cultivos, recibiendo notificaciones sobre alertas de parámetros del suelo como la humedad y temperatura, o sobre factores esenciales del clima como precipitaciones, evapotranspiración o temperatura ambiental, son indicadores a las que podrán acceder los agricultores directamente a través de  su celular, gracias a la nueva aplicación que está lanzando la startup chilena Instacrops. Vea más noticias empresariales.

La nueva App de la Agtech permitirá mantener a las personas completamente informadas, casi minuto a minuto, sobre todas las necesidades de sus cultivos. Esta solución responde a unos de los principales objetivos y metas que tenía la compañía en Colombia.

“La aplicación móvil es un proyecto ambicioso, en donde los usuarios podrán ver imágenes satelitales para monitorear los cultivos u obtener información sobre riego inteligente, recibiendo alertas acerca de las necesidades de los campos, ya sea porque viene una helada, o monitorear la humedad del suelo o su temperatura”, así lo explica Fabián Martínez, Chief Agronomist de Instacrops.

La tecnología detrás de la nueva App

Se podrá descargar en dispositivos Android y IOS. Una vez instalada en el celular o la tablet, será posible obtener información de manera inmediata, gracias a una interfaz amigable e intuitiva que permitirá una comunicación directa con los servicios.

Recomendado: Nuevos desafíos y tendencias del Sector Avícola en Colombia

“Al ingresar al App el usuario podrá visualizar los polígonos de sus campos, revisar información de los sectores como cantidad de hectáreas, tipo de cultivo y una leyenda de cómo se ha estado regando. Cuando ingresan a la sección de servicios de monitoreo de parámetros de suelo, la persona igualmente podrá conocer una lista de sus estaciones InstaSoil y acceder a los datos de los sensores conectados a estas. Esto incluye la humedad del suelo a diferentes profundidades, el estanque aprovechable, entre otras”, agrega Francisco Altimiras, PhD. Chief Technology Officer, Instacrops. 

Igualmente, “el usuario cuando acceda a los servicios de Clima, InstaWeather, podrá visualizar la temperatura ambiente, humedad, presión atmosférica, radiación, velocidad del viento y su dirección, en conjunto a diversas variables calculadas como la evapotranspiración, horas frío, porciones frío y grados día, entre otros”, agregó.

De esta manera, la nueva herramienta permitirá simplificar el día a día de los agricultores, puesto que obtendrán la información necesaria para un manejo inteligente de sus cultivos, contribuyendo a la optimización del uso de los recursos como agua y energía.

Para la Agtech este es un paso muy importante que les permite seguir promoviendo la democratización del acceso a tecnología de punta para los agricultores de Colombia.

Nuevas funcionalidades de Instacrops
“Esta App lleva todo el conocimiento adquirido por Instacrops a nivel Web tanto a celulares como tablets, para que las personas puedan monitorear sus cultivos in situ mejorando la experiencia de uso de la plataforma Instacrops.  Además, próximamente lanzaremos otra aplicación móvil gratuita de nuestra plataforma, ofreciendo pronósticos climáticos como predicciones de heladas, que próximamente estará disponible en Colombia, e información contenida en imágenes satelitales.”, añade Altimiras.

Del mismo modo, la herramienta forma parte las nuevas prestaciones que está lanzando Instacrops, tal como su nuevo modelo de negocios “Precision Agriculture as a Service”, PAaaS, que va de la mano de su crecimiento en toda Latinoamérica, estando presentes en los campos de Colombia, Chile y México.

El dato: En 2021 Instacrops entró a la aceleradora estadounidense Y Combinator transformándose en la primera Agtech latinoamericana en ser seleccionada. A la fecha han levantado US$3,5 millones de capitales privados liderados por Genesis Ventures -donde el principal inversionista es el grupo británico OxBridge Capital Partners– y también SVG Ventures, programa de inversión especializado y el más activo de la industria Agtech en Silicon Valley. Todo esto les permitió mudar su matriz a Estados Unidos para lograr conectar con más inversionistas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias