Valora Analitik y el FGA empiezan alianza para la mejor información de finanzas personales

A partir de este 28 de junio, los lunes y jueves, Valora Analitik y FGA Fondo de Garantías traerán contenidos pensados en mejorar las finanzas personales de los colombianos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir de este 28 de junio, los lunes y jueves (día siguiente cuando sea festivo en Colombia), Valora Analitik y FGA Fondo de Garantías traerán contenidos pensados en mejorar las finanzas personales de los colombianos y noticias de interés relacionadas con estos temas. Ver más noticias de Finanzas Personales

David Bocanument, presidente del Fondo de Garantías, comentó al respecto que “para FGA Fondo de Garantías esta alianza representa la oportunidad de llegarle a millones de colombianos con información útil que aporte a su educación financiera, un tema de gran relevancia en la vida diaria de todas las personas”.

Por su parte Camilo Silva, gerente de Valora Analitik, agregó que “es muy grato continuar fortaleciendo alianzas para traer contenidos de alto valor informativo y en temas como finanzas personales que inician con esta alianza con el FGA. Lo que se busca es llevar a los clientes y lectores del medio, que son personas que toman decisiones con la mejor información, de un altísimo valor y que requieren más y mejores espacios para ello”.

¿De qué tratarán los contenidos en alianza con el FGA?

FGA Fondo de Garantías es un fiador institucional que respalda la financiación de servicios, créditos de consumo, educativos, créditos digitales, entre otros; a través de la línea de negocios garantías de consumo.

Por ello, es clave generar información de finanzas personales que permita a las personas administrar sus recursos a lo largo de su vida, incluyendo temas como manejo de los ingresos y gastos recibidos o pagados durante la vida, sino también las herramientas o productos financieros con los que cuentan los individuos o familias para optimizar el manejo de sus recursos.

Entre los diferentes temas que se tocarán los lunes y jueves con esta nueva alianza se encuentran el manejo de ingresos como, por ejemplo, salarios y cómo mejorar o potenciar su manejo o gastos, que se refieren a las salidas o pagos por distintos conceptos como arriendo, compra de alimentos o las necesidades del día a día.

También destaca el tema de créditos para lo que es clave conocer cuáles son los mejores momentos o recomendaciones para tomar uno o qué debo tener en cuenta al momento de considerar una alternativa de préstamo formal.

Las personas y familias cuentan con una gran variedad de instrumentos financieros que les pueden ayudar a gestionar de mejor forma sus recursos, por lo que su conocimiento también será parte de la nueva alianza de contenidos de Valora Analitik y el FGA.

Por esto tener toda la información para manejar mejor las finanzas personales es una de las decisiones más inteligentes que se pueden tomar para la planeación de la educación financiera y que ahora profundizará todas las semanas en Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias