MakerDAO propone invertir stablecoins DAI en bonos y tesoros de EE. UU.

MarketDao y la criptomoneda conocida como DAI, trabajan en una propuesta para sobrellevar el mercado bajista utilizando reservas sin explotar

Criptos
Acusan a la plataforma Terraform por fraude. Imagen: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

MarketDao, el proyecto que combina una organización autónoma descentralizada (DAO, por sus siglas en inglés) y la criptomoneda estable conocida como DAI para crear un ecosistema de finanzas descentralizadas (DEFI), anunció que trabaja en una nueva propuesta.

Se trata de iniciativa que busca ayudar a sobrellevar el mercado bajista utilizando reservas sin explotar mediante la inversión de 500 millones de monedas estables DAI en una combinación de bonos y bonos del tesoro de los Estados Unidos (EE. UU). Lea más Noticias de Criptomonedas.

Como informó el diario especializado Cointelegraph, luego de una encuesta de opinión “los miembros de la organización autónoma descentralizada (DAO) ahora deben decidir si la DAI inactiva debe destinarse por completo a bonos del Tesoro a corto plazo o dividir el 80 % en bonos del Tesoro y el 20 % en corporativos”.

Wrapped Bitcoin (WBTC) es un token de Ethereum que tiene como finalidad representar a bitcoin (BTC) en la cadena de bloques de Ethereum.

No se trata exactamnte de un bitcoin, sino de un token denominado ERC-20 que de forma independiente está diseñado para hacer un seguimiento del valor de bitcoin.

La propuesta que se dio a conocer este miércoles busca, entre otras cosas, que la compañía pueda extenderse más allá del dominio puntual sobre las criptomonedas.

Recomendado: Paxful ofrece en Colombia y América Latina compra-venta de criptomonedas con 400 métodos de pago

MakerDAO permite a los participantes votar propuestas apostando su Maker (MKR). “Hasta ahora, la opción de dividir el DAI entre bonos y bonos del Tesoro tiene un 99,3 % de apoyo de token MKR, aunque solo con 12 votantes. La participación de la gobernanza en Maker se encuentra actualmente en su nivel más bajo en 2022, con 169.196 tokens MKR apostados”, dijo Cointelegraph.

También se ha dicho que la decisión de la DAO de invertir una cantidad tan grande de fondos se basa en las recomendaciones de varios miembros que creen que desplegar los fondos no utilizados podría ayudar a impulsar el resultado final del protocolo con un riesgo mínimo.

“Una inversión de 500 millones de DAI en este contexto se espera que permanezca líquida y de baja volatilidad, por lo tanto, no es un riesgo significativo para la paridad DAI ni para la solvencia de MakerDAO”, expresó el miembro de la unidad central de finanzas estratégicas de MakerDAO, Sebastien Derivaux.

El portal especializado aclaró que la encuesta para determinar el porcentaje de destino de los bonos finaliza el 30 de junio a las 12:00 p. m. de horario estadounidense, “lo que deja poco tiempo para que otros votantes elijan un bando, se abstengan o rechacen las opciones”, resaltó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias