PFBColom y Bancolombia aceleran su retroceso Jun 30/22

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.346,88 puntos marcando una variación negativa de – 2.48% eliminando las dos últimas jornadas de recuperación y por ahora se cerca a los niveles más bajos del año 2022. El acumulado anual del índice se torna negativo marcando una variación (YDT) de -4.54%.   

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap rompe su tendencia lateral para este periodo de tiempo y comienza a estructurar un desplazamiento bajista.  La zona de soporte quedaría establecida nuevamente en los 1.330 puntos, la cual se configura en las últimas jornadas y su primera resistencia se ubica en los 1.400 puntos, el cual se configura en las últimas jornadas ajustado a su gap de ruptura diario. 

Al finalizar la rueda de negocios, el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $148.779 millones, mostrando una pequeña variación negativa de – 3.9% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $ 154.740 millones.  

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron: La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 4.46%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $47.358 millones al finalizar el día.   En el segundo puesto encontramos las acciones Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 2.15%) que negocio $34.841 millones. Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA – 3.71%) que transaron un monto de $33.013 millones.  

En una jornada que se marcó una fuerte corrección para el índice msci Colcap, los títulos de la empresa textil Fabricato (FABRICATO) cayeron -9.72% y se ubicaron como el activo con mayor retroceso al cierre de la rueda de negocios.  Las acciones preferenciales de la empresa Grupo Argos (PFGRUPOARG) tampoco tuvieron una buena jornada bursátil, ya que sus títulos presentaron una bajada de -5.33%. Finalmente, las acciones de La petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL) cayeron -4.46%.    

La empresa de construcción el Condor (ELCONDOR) subió + 8.77%, después de haber sido protagonista la jornada anterior por su importante volumen de operaciones.   

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias